Fútbol

Romero: “Fueron unos primeros 45 minutos excelentes”

Romero

El Deportivo Lara se trajo un punto del estadio Olímpico de la capital ante el Caracas FC en la jornada 2 del torneo de Adecuación 2015. Los crepusculares, tuvieron un gran funcionamiento en la primera mitad, con ataques posicionales (acción ofensiva que se inicia desde el ¼ de cancha con el rival bien parado) y ataques directos (contraataques, transición donde se toma al rival con espacios) contundentes que hicieron que tuvieran frecuente presencia en área rival.

En ese primer período, la toma de decisiones en la ofensiva se llevaron a cabo en tres facetas: Pases en profundidad a los delanteros, descargas y cambios orientados y puntos de apoyo en asociaciones cortas. Defensivamente hablando, el bloque defensivo fue una doble línea de cuatro bien compacta que minimizó los ataques capitalinos. Quienes se encargaron de generar el equilibrio defensivo al momento de hacer la retardación eran Aristótelles Romero y Jorge Gómez. El jugador que viste el dorsal 30 en su espalda (Aristótelles Romero) habló acerca de esos buenos momentos vividos en 45´ minutos.

“El grupo de compañeros estuvo bien parado dentro de la cancha, la verdad que fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos excelentes donde pudimos marcarle dos goles, ya en el segundo tiempo ellos (Caracas FC) fueron mejores que nosotros y estuvimos aguantando pero a la final nos empataron”, manifestó el ex Carabobo FC.

El volante cinco, reveló el concepto que aplicó el conjunto avileño para hacer daño en el complemento. “La superioridad numérica de ellos por las bandas hizo que retrocediéramos y tuviéramos un gran desgaste físico y eso nos afectó”. Acerca del equilibrio a la hora de pasar a la transición ataque-defensa, detalló. Algunas cosas las hicimos bien y otras donde hay que mejorar, tuvimos ciertos errores como el llegar tarde a presionar y eso hizo que el rival pudiera anotar, pero de verdad que estamos muy bien, debemos seguir trabajando duro para fortalecer todas las líneas”.

Para culminar, el nativo de Calabozo, estado Guárico, elogió el trabajo de Jesús Hernández y Heiber Díaz Tovar, atacantes quienes taparon en varios tramos del partido la salida cómoda de los volantes de primera línea (Garcés y Vitali), así como también pivotearon en frecuentes ocasiones para sostener el balón de ¾ de cancha hacia delante.

“Los felicito, la verdad tuvieron un muy buen trabajo, espero que lo sigan haciendo así durante todo el torneo, me contenta estar con un grupo de jóvenes que quieren triunfar y ser exitosos, eso nos está ayudando mucho a sacar esto adelante”. Además, agregó que se ha entendido muy bien con su compañero de línea, el juvenil Jorge Gómez. “A pesar que es un chamo lo está haciendo muy bien, he estado apoyándole en todos los sentidos, juega muy bien y espero que continúe de esa manera”, cerró.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos