FútbolNoticiasPrimera División

Rojas y García al Zulia, Da Silva no seguirá en Mineros

Breitner Da Silva

Durante el Torneo Clausura, el portero Tito Rojas y el delantero Juan Antonio García, ambos fichas de Mineros de Guayana, estarán a préstamo con el Zulia FC. Rojas, quien tenía contrato con la institución negriazul hasta mayo de 2015, extendió su vinculación con el plantel guayanés por un año más, -hasta mayo de 2016- e irá a préstamo con el equipo “petrolero”.

Rojas llegó a Mineros de Guayana en la temporada 2011 – 2012 del balompié nacional, se consagró campeón con el equipo negriazul en la Copa Venezuela 2011, y también sumó un título en el Torneo Apertura 2013. El nativo de Mérida compartió el arco durante los últimos años con Euro Guzmán, y recientemente con Rafael Romo y Luis Romero.

“Han sido tres  años y medio de vivencias y experiencia. Crecimiento como profesional y persona. Un club que me brindó lo mejor. Se toma esta decisión para seguir creciendo, tener continuidad y demostrar lo que puede dar Tito Rojas en el fútbol venezolano, esa es la idea. Apuesto a ser exitoso, a competir como se debe y demostrar lo que uno está capacitado para dar”, dijo Rojas, quien agradeció el respaldo brindado por la institución.

El gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, comentó que Rojas ya había adelantado el interés de ir a un equipo donde pudiese sumar más minutos, y Zulia FC se interesó en el jugador. “Consideramos que era importante para Tito esta oportunidad. Ahora regresará al equipo para la próxima temporada a seguir defendiendo la camiseta minerista”, aseguró.

Del Cúcuta al Zulia

Otro jugador minerista que sale a préstamo este semestre es el delantero guayanés, Juan Antonio García, quien viene de jugar con el Cúcuta Deportivo, de Colombia. García llegó a principios de mes a la ciudad y, antes de la parada decembrina, estuvo entrenando con el equipo que dirige técnicamente Marcos Mathías.

“Mi paso por Cúcuta fue una bonita experiencia que me permitió ver el fútbol de otra manera, es otra cultura. No se dieron las cosas como quería, pero lo aproveché como una experiencia al máximo. Me toca volver y luchar en un nuevo proyecto. Llegué y me puse a las órdenes de Mineros. La gerencia y el técnico tuvieron la intención de dejarme, pero analizamos las cosas y lo mejor era salir nuevamente para hacer un buen torneo y regresar la próxima temporada con más experiencia y jerarquía”, dijo el delantero.

Pereira reconoció el interés que hubo en mantener al jugador en el equipo, pero en mutuo acuerdo se decidió prestarlo por un nuevo período, donde pudiese sumar más minutos y seguir su crecimiento en la carrera profesional. “En su último torneo en Venezuela tuvo una gran actuación y eso fue lo que le permitió salir a Colombia. Ahora tiene esta oportunidad de ir a Zulia para ganar continuidad que necesita”, agregó el directivo.

Breitner no sigue

El volante Breitner Da Silva y Mineros de Guayana rescindieron el contrato que vinculaba al jugador con el equipo negriazul hasta el mes de mayo de 2015. El criollo cumplió su contrato con el equipo guayanés hasta el último partido del Torneo Apertura. Da Silva agradeció a la institución que lo recibió y le dio la oportunidad de regresar a jugar en su país natal.

“Mi salida simplemente se da porque surgió una oportunidad muy interesante en otro equipo, estuve analizando la situación y decidí que lo mejor era salir”, comentó el volante, desde Brasil. “Siempre dije que quería hacer historia en el club, porque todos los equipos donde estuve en Brasil hice mi historia, pequeña o grande, pero la hice. Quería que en Mineros fuera lo mismo, pero no pude cumplir contrato hasta el final. Creo que dejé algo en el club, con los fanáticos. Espero un día pueda regresar y hacer la historia que quiero”, cerró el jugador.

Pereira agradeció al jugador haber confiado en Mineros de Guayana para regresar al fútbol nacional, y su entrega mientras estuvo defendiendo la camiseta negriazul. “Breitner siempre fue un jugador muy profesional, y sabemos de su talento. En Mineros siempre tendrá las puertas abiertas. Agradecemos la confianza y deseamos el mejor de los éxitos para él”, concluyó el directivo.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos