FútbolNoticiasPrimera División

Rojas promete esfuerzo con el Aragua

El merideño espera aportar a su nueva causa

A sus 35 años, Jorge Rojas, asumió un nuevo reto profesional que tiene como misión a cumplir el alza de un trofeo. No promete campeonatos porque está consciente de lo complejo y competitivo que se ha vuelto el balompié venezolano; sin embargo, garantiza trabajo, esfuerzo, compromiso y jerarquía defendiendo el escudo aragüeño.

“Vamos a llegar al campeonato con un excelente estado físico porque hemos hecho una buena pretemporada, algo que es base del inicio para cada uno de nosotros. La idea es comenzar ganando para demostrar que iremos por grandes cosas y así cumplir con todas las expectativas que se han generado tanto a mi alrededor como del equipo”, aseguró el volante, flamante contratación de la institución aragüeña para esta campaña.

Adaptarse a su nuevo lugar de trabajo no ha sido difícil por dos razones. Primero, conoce perfectamente al cuerpo técnico y a varios de sus compañeros, con quienes ya había coincidido en otros conjuntos. Y segundo, considera que el fútbol profesional tiene una vertiginosa dinámica, en la cual hay que mentalizarse rápidamente para comenzar a aportar todo con prontitud.

“Hemos asimilado la idea del entrenador tanto en lo individual como en lo colectivo. El equipo cada vez está fortaleciéndose más y considero que pronto estaremos al 100% de nuestras capacidades, pues pretendemos que Aragua pelee tanto el campeonato como la Copa Venezuela, que también es una competición bastante importante y a la cual vamos a apostar”, agregó el jugador 92 veces internacional con la Selección Nacional.

Rojas es ambicioso y competitivo, pero analiza el presente con cautela en cada aseveración, porque para ganar un campeonato hace falta algo más que juntar a jugadores referentes del fútbol criollo. A su criterio, lo primero es que el plantel esté completamente adaptado al sistema de juego que han definido, para posteriormente ir sumando en cada partido, escribiendo historia en cada uno.

“Se viene haciendo un trabajo importante en este equipo, pero hay rivales que tienen tiempo trabajando juntos y eso es una ventaja para ellos. Cada encuentro nos va a dar una idea de cómo estamos, pero lo vale realmente es que cada uno pueda rendir como se debe, porque en Aragua hay jugadores con talento y muchos jóvenes que se están mostrando bien. Pretendemos estar entre los cuatro primeros de la temporada, aunque ojalá estemos mucho más arriba de eso”, confesó el ex New York Red Bulls.

“Hay una excelente relación entre cada uno de nosotros tanto dentro como fuera de la cancha. El profesionalismo de cada uno se nota en la entrega a la hora de salir a jugar en cualquier cancha y eso nos hacer ser una familia”, confesó el andino, quien está a gusto con el trato recibido en suelo antioqueño.

“Me contenta mucho el hecho que la gente me reconozca más allá de que fue hace años la última vez que jugué con Nacional. Eso quiere decir que hice las cosas bien, aporté al equipo y di lo mejor de mí, tal cual como espero hacer en Aragua. Quiero marcar una huella en este club, para así contribuir para lo más importante: hacer que la gente vuelva al estadio y que este deporte crezca en toda la región aragüeña”, concluyó el andino.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos