FútbolNoticiasPrimera División

Rojas: “En casa hay que ganar obligado”

Alejandro Araus, Greddy Perozo calientan 001 Vs Caracas

Zulia FC perdió por segundo partido consecutivo por la mínima diferencia al cumplirse la quinta fecha del torneo Clausura de Primera División al caer 1-0 ante Monagas en Maturín. Es la segunda vez en la temporada que le sucede al petrolero.

El tempranero gol de Fernando Cabezas en el Monumental fue suficiente para sentenciar al elenco regional, pese a que dominó casi en su totalidad el segundo tiempo del choque dominical.

“Nos pegó recibir un gol tan temprano, nos costó recuperarnos y no fue hasta el final del primer tiempo cuando tomamos la manija del partido y lo manejamos todo el segundo tiempo, pero no tuvimos la claridad para definir en el último momento”, analizó Gustavo Rojas, volante zuliano.

Alejandro Araus, una de las novedades en la alineación ante Monagas, coincidió con Rojas sobre el accionar regional en el compromiso. “Zulia es un equipo al que le gusta manejar la pelota y no lo pudimos hacer en el primer tiempo y eso nos costó, porque en el segundo tiempo tuvimos algunas opciones  y no concretamos”, afirmó “Carpeta”.

El equipo que dirige Alex García llegó a 276 minutos sin marcar, todo eso después de hilar 15 encuentros consiguiendo gol, en aquella racha casi siempre jugaron juntos en la primera línea de volantes Eder Hernández y Raúl Vallona, ambos ausentes en Maturín por lesión.

“Así es esto, sabemos que hay que mejorar esa parte, no estamos preocupados porque sabemos el potencial que tenemos, que somos un equipo que llega al arco rival y que casi siempre marca”, indicó el “10”, quien valoró el trabajo defensivo de los rivales. “Ya nos conocen, nos estudian más y cuando se nos van arriba nos cuesta más porque se encierran”.

Venir de atrás no ha sido fácil para el Zulia en la 2011-2012, porque aunque fue capaz de igualar tres partidos, también sufrió cuando estuvo ganando en otros tantos.

“Nunca nos ha faltado carácter o actitud para buscar un compromiso y lo demostramos en Maturín, luchamos y dominamos después que nos marcan. Ahora nos toca pasar esta página y salir con todo por los tres puntos en casa”, agregó Araus.

Casualmente en el Apertura, en sus partidos dos y tres (no ante los mismos rivales por la reprogramación de dos encuentros), el negriazul sufrió par de reveses seguidos 1-0, después de ahí consiguió una racha de nueve cotejos sin perder para establecer un récord para la institución.

Ahora ante Aragua, el sábado en el “Pachencho”, buscará salir de perdedor y ya lo toman como una obligación.

“En casa hay que ganar obligado, es algo de sí o sí, porque no podemos dar más ventaja o perder puntos, menos como local. Es primordial levantar la cabeza, trabajar y corregir los pequeños errores. Será clave para nosotros irnos arriba para manejar mejor el partido”, completó “La Moto”.

Zulia FC, que tuvo en Maturín a ocho zulianos entre los 11 titulares (excepto los tres importados), volverá este martes a los entrenamientos con una doble sesión en la cancha del sector Las Tuberías.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos