FútbolNoticias

Rojas apartado de la selección de Chile

jose_Rojas_AFP

El defensa José Rojas fue separado de la selección chilena por haber tomado un medicamento prohibido por la FIFA y no jugará el partido contra Venezuela este viernes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2014, anunció la Federación Chilena de Fútbol.

“El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena Absoluta tomó hoy (miércoles) la decisión de liberar de la convocatoria al jugador de Universidad de Chile, señor José Rojas”, indicó un comunicado oficial difundido la noche del miércoles.

Un informe de la Universidad de Chile, club en el que milita Rojas, afirmó que se le había administrado una medicina al jugador, de la cual no se reveló el nombre, para tratar “una dolencia lumbar” que está prohibida por la FIFA, explicó el comunicado.

La separación de Rojas fue adoptada “como prevención y para evitar cualquier riesgo”.

José Rojas y el delantero Humberto Suazo son los dos jugadores que han sido descartados para el partido con Venezuela, que se jugará este viernes a partir de las 20H30 (00H30 GMT) en el estadio Nacional.

La salida de Rojas obliga al técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, a cambiar su planteamiento de juego, ya que tenía al defensa universitario entre los titulares.

Por su parte, ‘La Roja’ realizó su tercer entrenamiento esta jornada, en el que el seleccionador chileno dividió el plantel en dos grupos. En uno de ellos puso a los posibles titulares, y destacó una línea ofensiva con tres hombres: Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Eduardo Vargas, quien sería el reemplazante de Suazo.

El delantero del Monterrey mexicano presentó una lesión el lunes por lo que tuvo que abandonar la convocatoria de la selección. De su lado, el volante Matías Fernández también sufre una dolencia que lo dejaría fuera del partido ante Venezuela, aunque sigue con el grupo.

Siempre hay lesionados en una selección, porque también vienes con cargas en tus clubes. Pero es algo que tienes que llevar de buena manera”, declaró el arquero Claudio Bravo, en rueda de prensa.

El equipo chileno tiene claro que el partido ante la ‘vinotinto’ es crucial para sus pretensiones de obtener un pasaje al Mundial Brasil-2014.

“Tenemos la sensación que sacando el partido adelante nos acercamos (al Mundial). Es un duelo vital, trascendental para nosotros”, añadió Bravo.

Una victoria daría al plantel chileno 24 unidades, y lo dejaría a un paso de asegurarse uno de los cuatro cupos directos que entrega la eliminatoria sudamericana, mientras que Venezuela hipotecaría sus pretensiones ya que se quedaría con 16 puntos.

El quinto clasificado por Sudamérica jugará un repechaje contra el quinto de Asia.

De su lado, la selección de Venezuela llegó a Chile en la noche del martes en el más completo silencio y se entrenó en el estadio de la Universidad Católica.

Luego del duelo eliminatorio, la selección chilena viajará a Suiza para disputar un amistoso contra la poderosa España el martes, ya que le toca fecha libre en las eliminatorias sudamericanas, mientras que Venezuela recibirá a Perú.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos