FútbolNoticiasPrimera División

Rojas: “Aguantamos hasta donde pudimos”

Gustavo Rojas Vs Portuguesa 010

Una vez más, Anzoátegui remontó un resultado ante el Zulia FC en Puerto La Cruz. Esta vez, los orientales reaccionaron al tempranero gol de Gustavo Rojas.

El autor del tanto negriazul se mostró “triste por la derrota, por lo que pasó. Creo que por ahí nos estábamos encontrando mucho tiempo con el triunfo. Supimos aprovechar la primera oportunidad que se nos presentó. Aguantamos hasta donde pudimos, Anzoátegui se nos vino con todo y nos atacó bastante por los costados y nos complicó en las pelotas quietas. Por ahí fueron encontrando ellos los espacios y supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron”

A juicio de Rojas, “con todas las bajas que tenemos estábamos haciendo un buen partido, estábamos consiguiendo la victoria, pero en el transcurrir de los minutos eso pega, a veces falta la experiencia para manejar los partidos, cerrar los partidos atrás y la defensa, donde tenemos más bajas, se nos complicó un poco”.

“Queda seguir trabajando, recuperar a los muchachos que hacen falta y ojalá poco a poco tengamos a tope la nómina para enfrentar lo que viene”, dijo el volante marabino.

Alex García, timonel del petrolero, explicó que “sabíamos que iba a ser un partido en el que había que soportar el asedio ofensivo que iba a mostrar Anzoátegui, más sabiendo que íbamos con un equipo prácticamente con jugadores de poca experiencia y ellos quizá tuvieron la oportunidad de analizar los partidos anteriores nuestros y sabían que teníamos algunas debilidades por la ausencia de jugadores referentes que no vienen jugando y pienso que esa fue la principal premisa de ellos para salir a atacarnos”.

Para el DT samario “nosotros conseguimos una anotación y tratamos de defender ese resultado, pero fue mucho el asedio durante todo el partido y fue difícil soportarlo puesto que era insistente y cuando la gran figura del partido se estaba convirtiendo en el arquero nuestro eso habla a las claras que ese ímpetu de ellos en cualquier momento iba a ser fructífero y nos empatan el partido en un momento propicio para ellos y determinante que ellos iban a seguir buscando el resultado y lograron vencer esa dinámica de juego que implantaron y se diluyó el equipo nuestro. Hicimos mucho con lo que aguantamos, pero ellos fueron superiores”.

Zulia FC volvió a terminar la primera mitad con un resultado favorable en canchas visitantes, pero nuevamente, se quedó corto para terminar el partido. “Por ahí se nos han escapado buenos resultados. En Barquisimeto empatamos en el primer tiempo, acá lo estuvimos ganando”, dijo Gustavo Rojas.

“Son rivales complicados a los que es importante sacarles puntos, no lo hemos podido conseguir en este torneo. Esperemos ganar los partidos de local y que se nos de esa confianza para poder cerrar los partidos de visitantes cuando tengamos buenos resultados”, expresó el “10” petrolero.

Para la próxima fecha, Zulia FC podría recuperar jugadores importantes que se encuentran en la lista de lesionados. “Estamos esperando eso para recomponer el equipo para enfrentar otro rival bastante fuerte como es el Zamora, pero ya con los jugadores referentes se puede recobrar el fútbol que siempre viene practicando el Zulia FC y recobrar la actitud como grupo, ya se va a respaldar mejor el equipo y deberíamos  tener mejor rendimiento”, aseveró García King.

La próxima fecha del petrolero será en el “Pachencho” Romero. “De pronto nosotros tenemos un alivio mental cuando nos toca jugar en casa, pero a la vez es una gran responsabilidad”, dijo el estratega del Zulia.

“No queremos que se constituya en una presión, pero sí sabemos que es una responsabilidad que debemos asumir en esos partidos porque son los puntos que nos deberían estar respaldando y algunos partidos que quedan por ahí para recuperar algunos puntos que hemos perdido como los que perdimos con Caracas en casa, habrá que salir a buscarlos, pero ya con un equipo más compacto y con más garantía para jugar el fútbol acostumbrado”, cerró García.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos