Vinotintos en el Extranjero

Roger Machado dejó de dirigir al Atlético Mineiro de Otero

libertadores_2017_atletico_mineiro_libertad_formacion_otero_efe_1349x594

El Atlético Mineiro, equipo que disputa los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció la destitución del técnico Roger Machado, quien comandaba el club de Belo Horizonte desde finales del año pasado, informó la entidad.

Machado, de 42 años, fue destituido tras perder por 0-2 en casa ante el Bahia de Salvador, en partido correspondiente a la Serie A brasileña, y que supuso la cuarta derrota como local del equipo en ocho partidos jugados en casa, la segunda consecutiva.

El ya extécnico del club mineiro llegó el año pasado al banquillo del Galo en sustitución de Marcelo Oliveira, destituido tras perder el partido de ida de la final de la Copa de Brasil ante el Gremio de Porto Alegre, que acabó ganando el torneo.

Exfutbolista con una importante trayectoria en el Gremio de Porto Alegre y el Fluminense de Río de Janeiro, Roger Machado llegó a Belo Horizonte avalado por su buena labor dirigiendo al Gremio, entre mayo de 2015 y septiembre de 2016.

En los casi siete meses en el banquillo del Atlético Mineiro, Roger Machado logró 23 victorias, 9 empates y 11 derrotas en los 43 partidos que dirigió al equipo.

Pese a lograr el campeonato Mineiro este año, superando al eterno rival Cruzeiro en la final, y clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores (perdió el partido de ida ante el Jorge Wilstermann boliviano por 1-0), el equipo, uno de los que tiene mayor presupuesto en Brasil, rindió por debajo de lo esperado.

Pese a contar con veteranos internacionales como Robinho, Fred, Elías, Fabio Santos o el portero Víctor, con el venezolano Rómulo Otero o el ecuatoriano Juan Cazares, el Mineiro ocupa la undécima posición en la liga con 20 puntos en 15 jornadas, a 17 del líder Corinthians y apenas cinco más que la zona de descenso.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos