James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, afirmó durante su presentación oficial como jugador del club blanco, que sería capaz de cambiar el número 10 que portará en su nueva camiseta por el 100 con tal de jugar en un club con el que soñó desde que tenía quince años.
Le estrella sudamericana atendió por primera vez a los medios de comunicación desde que llegó a la entidad que preside Florentino Pérez. Después de hacerse sus primeras fotos junto al máximo mandatario blanco en el palco del Bernabéu y de pisar el estadio en el que jugará, ofreció una rueda de prensa en la que declaró su amor por los colores del Real Madrid,
“Es un sueño estar aquí. Siempre lo soñé. Colombia va a ser hincha de este gran club. Ojalá que pueda hacer historia aquí. Sé que hay mucha presión aquí, pero estoy preparado para esto”, confirmó en sus primeras palabras como madridista.
“El hecho de jugar en este club, podría jugar hasta con el numero cien. Estoy feliz de estar aquí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Sólo quiero ser feliz aquí. Espero que estén todos. Voy a aprender mucho, seguro”, agregó.
Rodríguez mostró una admiración enorme por el Real Madrid y desveló desde cuándo es admirador del club al que ahora pertenece tras jugar en otros como el Mónaco o el Oporto:
“Desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía once años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho. Todo eso, cuando cuesta, sabe mejor. Ahora sólo queda ser feliz, trabajar duro, entrenarme fuerte para tener un hueco aquí”, afirmó.
El internacional colombiano no dejó de repetir la palabra “soñar”. Lo hizo en multitud de ocasiones. No se cansó de repetirla. En cuanto pudo, dejó claro que el club que preside Florentino Pérez fue siempre su gran objetivo.
“Siempre soñé con estar aquí. Desde el día en el que supe que este gran club fichara aquí, lo hice todo para estar aquí. Espero hacer todo para cumplir”, dijo.
“Sueño hacer muchos goles. Quiero ayudar y si puede ser con pases o goles también puede ser mejor. Aquí todos son grandes estrellas y grandes personas. Estar al lado de ellos va a ser algo lindo. Va a ser un sueño. Espero ser feliz para que ganen títulos. Los sueños son muchos. Pisar este estadio fue algo único y el día de hoy no o voy a ayudar”, añadió.
Asimismo, habló sobre cuál es su ídolo y en el jugador en el que siempre se fijó y desveló que Zinedine Zidane fue el futbolista en el que siempre se fijó.
“Le admiro. Como él, puedo jugar en el centro, derecha o izquierda, pero el que tome la última decisión siempre va a ser Ancelotti”, manifestó.
Respecto a si el gol que marcó a Uruguay en el Mundial de Brasil, declarado como el mejor del torneo, pudo ayudar para fichar por el Real Madrid, informó de que no fue definitivo porque en el club blanco le seguían desde antes de que marcara aquel tanto.
“Ya venían hablando. Eso es un plus más. Cuando hice ese gol, cogí fuerza para estar aquí”, apuntó.
Sobre si su precio, unos 80 millones de euros, puede aportar presión a su estancia en el cuadro madridista, aseguró no preferir “hablar de números” porque sólo quiere ayudar a que el Real Madrid siga haciendo “historia”.
“Presión ninguna. Presión siempre hay en este gran club, que siempre quiere ganar. Tenemos que aprender a vivir con ello. Estoy preparado para vivir con esto. Esto es un sueño a nivel familiar. Les doy las gracias a todos, madre, padrastro, tíos, tías. Ojalá que esto perdure por mucho tiempo”.
Por último, demostró ser una persona muy creyente con unas palabras dedicas a Dios: “Para mí es algo único. Soy muy, muy creyente. Siempre pido que me dé sabiduría y talento. Siempre estoy con él, siempre le pido que me dé talento y fuerza. Es una parte fundamental en mi carrera”, finalizó.
EFE
Lavinotinto.com