El ex astro estadounidense del baloncesto Dennis Rodman anunció el lunes que un equipo de su país jugará en Corea del Norte contra un combinado local, algo acordado en su reciente visita al líder norcoreano Kim Jong Un y que consideró “histórico” dada la tensión entre ambos países.
Los partidos anunciados el lunes por Rodman y que se celebrarán en Corea del Norte, el primero de ellos se disputaría el 8 de enero en ocasión del cumpleaños del máximo líder del país.
“El primer partido será el 8 de enero, el día del cumpleaños del mariscal, del presidente. Será un momento histórico. El otro será el 10. El mariscal me dijo: “Queremos que la gente venga aquí porque no somos un país malo””, sostuvo Rodman.
El ex jugador afirmó que viajará nuevamente a Corea del Norte el 14 de diciembre para preparar a los jugadores norcoreanos que enfrentarán a los estadounidenses en los partidos auspiciados por Paddy Power, el corredor de apuestas irlandés.
Según Rodman, el equipo estadounidense estaría integrado por estrellas que jugaban en la NBA en su época, como Karl Malone o Scottie Pippen.
También indicó que aceptó una propuesta para entrenar al equipo del país asiático con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
AFP
Lavinotinto.com