+DeportesOtros

Robinson Molina logró bronce en el Mundial juvenil de natación

Natación

Robinson Molina logró este viernes la medalla de bronce en los 50 metros espalda en el marco del Mundial juvenil FINA que se realiza en Singapur.

Molina logró el tercer lugar con registro de 25.50 que además es récord nacional absoluto rompiendo los 25.86 en poder de Albert Subirats desde 2009.

La medalla de bronce del criollo fue compartida con el egipcio Mohamed Samy mientras que el oro fue para el norteamericano Michael Andrew con 25.13 y la plata para el canadiense Javier Acevedo con 25.46.

Molina, que previamente había participado en los Juegos Panamericanos, apuntaba a la historia. En la eliminatoria había quedado en el segundo puesto con 25.75 y en la semifinal de cuarto con 25.74, por lo que se palpitaba un posible podio que se cumplió este viernes.

Este Mundial juvenil inició el pasado lunes y la selección nacional tenía grandes expectativas. En la jornada inaugural una cuarteta conformada por Cristian Delgado, Robinson Molina, William Sigala y Antoine Khazne lograron clasificar por primera vez a la final del Relevo 4 x 100 en un mundial finalizando en el séptimo puesto y su registro 3:23.41 fue récord nacional.

También el criollo Rafael Dávila se metió en la final de los 400 estilo Libre y logró el octavo puesto con un tiempo de 3:54.67.

En resumen, Venezuela en este Mundial ha logrado tres finales, cinco records nacionales y esta histórica medalla de bronce.

Prensa Feveda
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos