FútbolNoticiasPrimera División

Daniel Yamin: “El sueldo de Robert y Manuel no era gran cosa”

arteaga_hernandez_prensaanzoategui_656x340

El paso de un juvenil a un fútbol de mayor nivel es una experiencia difícil. En este caso, no lo ha dejado de ser para Manuel Arteaga y Robert Hernández. Los exjugadores del DANZ salieron de Venezuela, “firmando un precontrato con el Arles”, expresó Daniel Yamin, representante de ambos.

Proceso

Cuenta Yamin que el proceso de transferencias en Europa se maneja de maneras diferente que en nuestro continente. Al firmar el precontrato, los jugadores debían viajar a Francia para realizarse los exámenes médicos con el club. Una vez finalizadas las evaluaciones, problemas con la visa de Hernández y la llegada de un nuevo entrenador al Arles se conjugaron para que los chicos no pudieran quedarse con el club.

Como solución, el club de Avignon decidió enviarlos a préstamo al Paris FC, equipo en el que Artega y Hernández se sintieron incómodos. Su efímero paso por la capital catapultó el regreso de los jugadores a Venezuela.

En el caso de Manuel Arteaga, quien si tenia pasaporte europeo, decidió hacer un acto en apoyo a su compañero: regresar a Puerto La Cruz junto a Robert. “Ya ellos habían elegido apartamento en Francia. Manuel sabia lo difícil que era jugar y adapatarse a Europa por su paso en el Parma. Avignon es un pueblo pequeño en el que puedes sentir soledad. Estaban juntos en las buenas y en las malas”, dijo Yamin.

Futuro

“El sueldo de Robert y Manuel no era una gran cosa. Decidimos rescindir contrato con el Arles”, manifestó. Los jugadores regresaran al DANZ. “Ellos tenían ofertas acá con el doble de dinero, pero el equipo se porto tan bien que ellos quisieron volver”, añadió Yamin.

“Francia es un buen mercado.Los venezolanos están bien vistos por las actuaciones de los compatriotas; sin embargo, cuando nombras ‘Venezuela’ parece que estuvieses hablando de Zambia”, concluyo Yamin.

El representante de los jugadores afirmó que a pesar de volver al fútbol nacional, ambos aspiran a jugar en el Viejo Continente. Por lo pronto, Manuel Artega y Robert Hernández deben ganarse la confianza del nuevo cuerpo técnico dirigido por Ruberth Moran, con miras al debut en el Torneo Apertura el 10 de agosto.

Por: Alexandra Alliegro – Luis Suarez.
Foto: Archivo.
Lavinotinto.com

 

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos