Copa LibertadoresCopasInternacional

River y Guaraní empiezan las semifinales de Libertadores

argentina_river_formacion_temperley_2015_getty_877x452

River Plate, de Argentina, recibe a Guaraní, de Paraguay, este martes, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores sin el colombiano Teófilo Gutiérrez, habitual delantero titular, que no jugará más en el club y ha anunciado su deseo de cambiar de equipo.

Sin embargo, el conjunto “millonario” mantiene intactas sus expectativas para el partido ya que regresaron dos ídolos del club: Javier Saviola, procedente del Hellas Verona italiano, y Luis González, que llegó desde el Al Rayyan qatarí.

El “millonario” también sumó al mediocentro ofensivo Nicolás Bertolo, procedente del Banfield, y a los delanteros Lucas Alario, de Colón, y el uruguayo Tabaré Viudez, cuyo último club fue el Kasimpasa turco.

River Plate logró en octavos de final una caótica y espectacular victoria ante su tradicional rival argentino, Boca Juniors, para luego superar a Cruzeiro en cuartos de final con definición en Brasil.

River Plate viene de dos empates consecutivos en el torneo argentino, pero toda su atención está dirigida al encuentro ante los paraguayos.

“El objetivo primordial es la Copa Libertadores. Vamos a tomar los recaudos necesarios pero sabiendo que nos hacemos fuertes en estos partidos de ciento ochenta minutos”, dijo Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate.

Guaraní, por su parte, llegó a esta instancia tras vencer al campeón argentino Racing Club y al poderoso Corinthians brasileño.

Durante el paréntesis del torneo por disputarse la Copa América en Chile, el “Aborigen” jugó amistosos ante los colombianos Envigado, Independiente Medellín y Atlético Nacional, para llegar a este encuentro en óptimas condiciones.

Guaraní es el cuarto equipo paraguayo en alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores en los últimos 5 años, y jugará nuevamente una semifinal después de 49 años.

Fernando Jubero, entrenador del “Aborigen”, dijo que “este es un año histórico para Guaraní por lo que está haciendo en la Copa Libertadores“.

El planteo de Jubero girará en torno a Federico Santander, goleador del equipo paraguayo en la Copa Libertadores con seis goles.

Guaraní, que se entrena en Buenos Aires en las instalaciones del Boca Juniors, histórico rival del River Plate, llega motivado al encuentro ya que viene de superar por 5 a 0 a General Díaz por el torneo paraguayo.

Alineaciones probables

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado; Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus; Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Alberto Contrera; Julián Benítez, Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Monumental, Buenos Aires, Argentina.

Hora: 7:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos