Copa Libertadores

Cruzeiro recibirá a River en igualada serie

river_plate_cruzeiro_copa_libertadores_efe_2019_1349x594

River Plate se juega su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores ante un Cruzeiro, al borde del descenso en su liga pero que espera hacer valer su fortaleza en el Mineirao de Belo Horizonte.

El conjunto “Millonario”, vigente campeón continental, necesita vencer en Brasil o firmar un empate con goles para continuar defendiendo el título, tras haber cedido un empate sin goles en su cancha en el partido de ida.

La situación podría ser otra si el delantero Matías Suárez no hubiera desperdiciado en el Monumental una pena máxima marcada por el VAR en el último minuto, y ahora toca buscar el billete a cuartos en territorio hostil y con alguna baja sensible.

El técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con su capitán, el central Javier Pinola, quien ya se tuvo que retirar del campo en Buenos Aires y aún se recupera de una inflamación en el isquiotibial derecho.

Su lugar lo ocupará, previsiblemente, Robert Rojas.

En la lista de bajas del cuadro franjirrojo también figuran Fabrizio Angileri, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco.

El River Plate viene de empatar 1-1 con Argentinos Juniors, en la primera jornada de la liga argentina, un resultado que le valdría en Belo Horizonte para mantenerse vivo en el torneo sudamericano.

Por su parte, el Cruzeiro confía en cambiar el chip con respecto al pésimo desempeño en el campeonato brasileño y derribar al campeón en su feudo.

Una de las claves será mantener el buen nivel defensivo mostrado en esta edición de la Copa Libertadores. La escuadra celeste es el equipo que menos goles ha sufrido en lo que va de torneo junto con el San Lorenzo argentino. Solo ha recogido la pelota del fondo de su red en dos ocasiones.

Loading...

El entrenador Mano Menezes también tendrá que configurar un nuevo once ante las dudas por diversos problemas de dos jugadores importantes como son Thiago Neves y Robinho.

“Aún es temprano, pero tiene más oportunidades Thiago y un poco menos Robinho. Tengo que decidir si hago lo mismo que hice en Argentina, cuando comencé con los dos o si pongo de inicio a uno solo para no sobrecargar al equipo”, explicó el preparador en una rueda de prensa.

Sí parece que tiene su plaza garantizada en el once el volante argentino Lucas Romero, que parece que está en vías de dejar la disciplina cruzeirense y poner rumbo al Independiente de su país.

En el aspecto deportivo, el equipo no pasa por su mejor momento.

Cayó estrepitosamente en casa ante el Athletico Paranaense (0-2) el pasado fin de semana y ya son nueve jornadas sin conocer la victoria en el Campeonato Brasileño.

Suma diez puntos de 36 disputados hasta la fecha y roza los puestos de descenso del certamen doméstico.

Sus últimas balas son la Copa do Brasil, que ha ganado las dos últimas ediciones y ya está en las semifinales de la de este año, y la Copa Libertadores, aunque ello supone apear al campeón.

Alineaciones probables

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Marquinhos Gabriel, Thiago Neves; Ariel Cabral, Pedro Rocha. DT: Mano Menezes

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios (o Nicolás De la Cruz); Lucas Pratto y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos