Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

River y Boca no han dejado de pensar en la Copa durante la pausa

A pesar de la pandemia del coronavirus, la cuarentena, la cancelación de la temporada 2019-2020 y los más de cuatro meses sin fútbol, River Plate y Boca Juniors tuvieron pocas modificaciones en sus planteles para ir en busca del máximo objetivo: la Copa Libertadores.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, informó este martes que los equipos de la primera división podrán regresar a los entrenamientos el 10 de agosto, tras 146 días sin fútbol.

La partida del delantero Ignacio Scocco, que no renovó su contrató y pasó a Newell’s Old Boys, es la noticia más relevante del Millonario en este mercado de pases.

Enrique Bologna, Germán Lux y Julián Álvarez (ninguno es titular) sí renovaron sus contratos y Luciano Lollo y Jorge Moreira, entre otros, regresaron tras la culminación de sus préstamos.

Los titulares Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta podrían emigrar al fútbol europeo, pero todavía siguen en el club.

River Plate anunció este martes que realizará obras en el estadio Monumental hasta 2021 y es una incógnita dónde jugará de local los partidos de la Libertadores.

libertadores_2020_river_binacional_efe_1349x594

En el caso de Boca, la cesión del defensa central Junior Alonso finalizó el 30 de junio y el paraguayo ahora es jugador del Atlético Mineiro.

El volante ofensivo Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género por su expareja, su caso avanza en la Justicia e incluso podría llegar a tener problemas para salir del país.

Mauro Zárate renovó su contrato y Carlos Tevez está cerca de hacerlo, pero el futuro del también delantero Franco Soldano está en duda porque su préstamo venció y Boca todavía no llegó a un acuerdo con el Olympiacos para la extensión.

También hubo otros cambios menores, como la partida de Nahuel Molina Lucero y los regresos de Mateo Retegui, Agustín Rossi y Gonzalo Maroni.

El Millonario, campeón de la edición de 2018 (al vencer a Boca Juniors en la final) y subcampeón en 2019 (tras perder ante el Flamengo) perdió este año en el debut ante la Liga de Quito y luego goleó al Binacional peruano.

Loading...

River Plate, Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional tienen tres puntos, pero el conjunto argentino es líder del grupo D por la diferencia de gol.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo visitará al conjunto brasileño el 17 de septiembre.

Su próximo partido será también ante el Sao Paulo pero como local, el 30 de ese mes.

libertadores_2020_boca_medellin_efe_1349x594

El Xeneize, vigente campeón de la Superliga Argentina, debutó con un empate 1-1 ante el Caracas FC en Venezuela y luego venció al Independiente Medellín colombiano en La Bombonera.

Su próximo partido será el 17 de septiembre en Paraguay ante Libertad. El 29 de ese mismo mes paraguayos y argentinos volverán a enfrentarse en la Bombonera.

Libertad es líder del grupo G con seis puntos, seguido por Boca Juniors con cuatro, Caracas con uno y el Independiente Medellín, sin unidades.

River Plate quedó subcampeón en la Superliga Argentina un punto detrás de Boca Juniors tras empatar en la última jornada con Atlético Tucumán.

La jornada anterior el Millonario también empató por ese mismo resultado ante Defensa y Justicia y permitió que Boca Juniors llegara con posibilidades a la última fecha.

Tras la llegada al banquillo de Miguel Ángel Russo (en diciembre de 2019 reemplazó a Gustavo Alfaro), el Xeneize empató un partido y ganó los seis restantes para consagrarse campeón en la última jornada de la Superliga argentina con 48 puntos, uno más que River Plate.

La pausa por la pandemia y la cuarentena detuvo el andar triunfal de Boca Juniors, que estaba en un gran momento tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún en algunas zonas y que terminará, en teoría, el 16 de agosto.

El 28 de abril la AFA anunció la “finalización” de la temporada 2019-20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

El torneo local todavía no tiene fecha estipulada para el regreso.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también