Copa Libertadores

River Plate recibirá a un alicaído Emelec

river_plate_franco_armani_copa_libertadores_2018_1349x594

El River Plate argentino, segundo del Grupo 4 con cinco puntos, recibirá este jueves en el Monumental al Emelec ecuatoriano, que es último con solo una unidad y que será eliminado si pierde en Buenos Aires en la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Este encuentro entre River y el Emelec será la revancha del disputado la jornada pasada en Ecuador, donde los argentinos se impusieron por 0-1.

River Plate también atraviesa un gran momento en la Superliga Argentina: ganó los seis últimos partidos que jugó y escaló al noveno puesto con 38 puntos.

Este domingo el entrenador, Marcelo Gallardo, paró un equipo alternativo en la goleada por 0-3 al descendido Arsenal para que sus mejores jugadores lleguen descansados al partido.

Se espera que ante Emelec regrese a la alineación titular el defensa uruguayo Marcelo Saracchi, quien se recuperó de una lesión.

En caso de que Gallardo decida preservarlo, en su lugar estarán Milton Casco o el uruguayo Camilo Mayada.

Emelec afrontará este transcendental partido con una nueva defensa por la llamativa exclusión de los experimentados Jorge Guagua y Francisco Silva.

Los juveniles Marlon Mejía y Fernando Pinillo ocuparán sus lugares.

“Joao Rojas sufrió una lesión de última hora, Jefferson Montero también se quedará por lesión y tampoco estarán Jorge Guagua y Francisco Silva”, reveló Luis Idrovo, director deportivo del Emelec.

El campeón ecuatoriano llega cabizbajo tras dos derrotas de local en la Libertadores y un mal andar en la Liga doméstica.

El Emelec perdió en el fútbol ecuatoriano por 3-1 ante el Delfín y quedó quinto con 16 puntos, a diez del líder Barcelona.

“Nos tocó una fase de grupos difícil, pero creo que la tristeza que a uno le da es porque en los dos partidos que perdimos de local no nos han superado. Hemos perdido por detalles nuestros, errores nuestros, y eso te deja con bronca”, dijo el portero Esteban Dreer.

“Esto es fútbol, hay que dar la cara, hay que seguir trabajando, no queda otra. No hay que esconderse porque lógicamente esto lo hemos vivido antes y después nos ha tocado festejar, lo cual se disfruta mucho más”, agregó.

El Emelec necesita ganar para seguir con posibilidades de clasificarse para los octavos de final.

En la quinta jornada River Plate visitará al Independiente Santa Fe el 3 de mayo y el Emelec hará lo propio ante el Flamengo el 16 de ese mes.

Alineaciones probables

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Marcos Mondaini, Robert Burbano; Ayrton Preciado, Bryan Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Estadio: Monumental, Buenos Aires.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa River Plate
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos