FútbolNoticiasPrimera División

Rivas y Rouga permanecen con la Aurinegra

J06_C_DTFC_TUCANES_110212_GP_0638

Roberts Rivas y Andrés Rouga, dos de los jugadores más regulares dentro del plantel aurinegro durante la recién finalizada Temporada 2011-2012 del fútbol profesional venezolano, ya renovaron su talento con el Deportivo Táchira F.C. para las venideras campañas con el cuadro más popular de Venezuela.

Tanto el golero como el defensor, ya habían llegado a un acuerdo con la directiva atigrada durante la semana anterior para su permanencia en la nómina de Pueblo Nuevo, prolongado su definición para el final de la zafra por respeto al grupo que se encontraba disputando el cupo a la Copa Sudamericana 2012 cristalizado este miércoles por la noche.

Roberts Rivas continúa resguardando la valla tachirense

El guardameta merideño con dos años de experiencia en el Carrusel Aurinegro, extiende su vinculación con la divisa siete estrellas por dos temporadas más, tras un año de ensueño en el que no sólo se apoderó del puesto número 1, sino que además se erigió como una de las máximas figuras de la tropa amarilla y negra.

“Lo bueno fue que ayudé al equipo cuando me necesitó”, sentencia Rivas en la valoración de su excelente campaña. “Fue un reto muy fuerte, porque no había tenido la oportunidad de tener continuidad, porque tenía por delante a un compañero de gran nivel como Manuel Sanhouse. Se da el momento y fue una vuelta de 360 grados, gracias a Dios tuve la preparación y la mentalidad para reflejarlo en la cancha”, comenta.

Para el golero aurinegro, “la camiseta del Deportivo Táchira pesa mucho, esta afición es muy fuerte. Es un club muy grande donde muchos jugadores desean estar y para mí es un orgullo vestir esta camiseta”, sentencia Roberts Rivas con mucha satisfacción por su permanencia en San Cristóbal.

Ya en el estado Mérida junto a su familia presto a descansar, Rivas asegura que, “esta temporada no queda aquí, hay que seguir creciendo y trabajando fuerte para seguir cumpliendo con el club que me brinda esta oportunidad”, suelta avizorando en el horizonte el futuro inmediato en el primer semestre de la próxima temporada en la que el atigrado estará disputando el torneo Apertura, la Copa Venezuela y la Copa Brigestone Sudamericana 2012.

Andrés Rouga sigue siendo aurinegro

El Deportivo Táchira F.C. mantendrá en sus filas al defensor caraqueño Andrés Rouga, uno de los jugadores más apetecidos dentro del circuito criollo, amén de su liderazgo, su sobriedad en la zaga y de su espíritu ganador; cualidades que ya lo han convertido en un referente del club en dos zafras con esta camiseta.

“Estoy contento por haber llegado a un acuerdo por dos años más con el club que para mí es uno de los más grandes del país. Aquí he vivido los dos escenarios, el triunfo y el fracaso, este que pasó fue un año duro, pero desde ya queremos con los que se queden y los que lleguen, formar un equipo competitivo para seguir cumpliendo a la afición”, asegura Rouga.

Sus argumentos para permanecer en la ciudad cordial, más allá de las ofertas foráneas son muy claros: “No es el momento para irme. Todavía podemos colocar al Deportivo Táchira en el lugar donde debe estar, que son los primeros lugares, y cumplir con las expectativas nuestras y de la afición. Esta es una buena oportunidad para dejar en alto el nombre de la institución”.

Desestimando la buena temporada desempañada con el 21 aurinegro, el zaguero es bastante crítico en su valoración: “Cuando un equipo llega de 12 es muy difícil evaluar lo individual, si bien hubo buenas actuaciones individuales, el colectivo no logró los objetivos, más allá del cupo a la Copa Sudamericana”, agrega mostrando una sed de revancha desde ya ante la temporada gris de la escuadra tachirense.

Hacia el futuro, Andrés Rouga se muestra exigente en sus metas. “Desde ya el objetivo de Táchira es el mismo: hacer una buena temporada, salir campeones del Apertura, pelear por la Copa Venezuela y conseguir una buena actuación en la Copa Sudamericana”, sentencia con la rúbrica ya lista para permanecer en el cuadro siete estrellas.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos