FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rincón: “Quería un equipo en el que pueda competir”

tomas_rincon_genoa_2014_entrenamiento_genoacfcit_656x340

El Genoa italiano es el nuevo equipo de Tomás Rincón, una etapa en su carrera deportiva en la que espera desplegar la experiencia acumulada hasta ahora.

“El ambiente en Italia es más cómodo, es parecido al sudamericano”, comentó el vinotinto en una teleconferencia ofrecida con motivo de su fichaje con el cuadro de la Serie A. “Todo ha sido muy rápido. El ambiente que me conseguí es bastante bueno”.

Tras cinco temporadas en el Hamburgo alemán, el tachirense pasó a otro conjunto con historia pero que hoy en día tiene objetivos más modestos: “El Genoa es el equipo más viejo de la Serie A, que ganó campeonatos. Hay una ilusión grande para este torneo”.

Rincón aseguró que tuvo por lo menos dos ofertas adicionales a la del elenco ligur. “Esta es una liga donde puedo desarrollar mi juego, donde la táctica tiene mucha importancia y donde los medios con agresividad son reconocidos”, detalló como una de las razones para decantarse por la opción.

Días para conocer al club y los compañeros

“El técnico me necesita en el mediocampo. Sabe que he estado un tiempo fuera de entrenamientos, aunque estuve trabajando por mi cuenta. Me dijo que no me apurara”, repasó el criollo en relación al primer contacto con el técnico Gian Piero Gasperini.

“Tengo dos días aquí y apenas voy conociendo. Tengo una línea de trabajo que no la voy a cambiar. Luego el técnico decidirá quién jugará. Quería venir a un equipo en el que pueda competir, ser mejor”, afirmó el jugador de 26 años de edad.

Contacto con el nuevo seleccionador

Confiado en su crecimiento profesional al llegar al Genoa, Rincón espera que esto le permita seguir teniendo un papel protagónico en la selección venezolana: “Es un tema que está en nuestras cabezas, para dar lo mejor de cada uno se necesita seguir jugando, vienen dos Copas América y la eliminatoria”.

“El primer contacto con el nuevo técnico de la selección ha sido positivo. Esperemos vernos la cara y hablar de los próximos retos”, agregó el volante en relación a la llegada de Noel Sanvicente al cuadro vinotinto.

Javier Rivera
Foto: Genoacfc.it
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos