Copa AméricaCopasLa Vinotinto

Rincón: “El primer partido puede marcar el camino de la Copa América”

venezuela_japon_2014_rincon_efe_656x340

El ambiente que envuelve a la Vinotinto es “positivo” y la preparación que ha desempeñado en el último mes, son, según el volante del Genoa Tomás Rincón, aspectos provechosos para intentar obtener un resultado favorable frente a Colombia, en el estreno de ambos equipos en la Copa América 2015, este próximo domingo.

“Estamos tranquilos. Tenemos mucho tiempo preparándonos para la Copa América. Tenemos una idea clara, pensamos primero en Colombia. La idea es ser un equipo que ataque rápido y que sea ordenado atrás. El trabajo se ha hecho de buena manera, el equipo lo veo bien y con un ambiente positivo, esperamos que el primer paso sea firme y bueno”, dijo en entrevista publicada por el diario AS.

Rincón, afirmó que sumar completo ante los cafeteros sería un estímulo para hacer lo propio frente a Perú y Brasil, y por ende, acceder a la próxima ronda: “Nuestro principal reto es el partido del domingo contra Colombia, salir bien parados de ahí porque nos puede dar un impulso para pasar a la siguiente fase y después iremos creciendo a medida que pasa el torneo”.

Luego de la cara mostrada en el Mundial de Brasil, Colombia apunta a desafiar a las grandes selecciones, las más ganadoras del certamen, con jugadores “top”; pero el tachirense, más que centrarse en sus fortalezas, valora la importancia de tener fuerza mental para beneficiarse de las falencias del rival.

“Tiene jugadores arriba que te pueden marcar la diferencia, el caso de (Juan) Cuadrado que lo vi este año en Italia, antes de que partiera a Inglaterra, es un jugador muy rápido y en el uno contra uno es complicado. Así que cuidaremos las virtudes de Colombia pero también aprovecharemos los puntos débiles, que ya sabemos cuáles son. Lo importante es cómo llegamos nosotros, debemos estar enfocados y tranquilos. El primer partido puede marcar el camino de la Copa América”, expresó.

El combinado neogranadino ha ganado seis enfrentamientos y empatado cinco de los últimos 15, estadística que mantiene con ánimo al elenco venezolano: “Los partidos son siempre interesantes, en los últimos años los partidos han sido muy parejos, respetamos y reconocemos lo que ha crecido y ha hecho Colombia en los últimos años pero sabemos que nosotros le hacemos partidos buenos. Esperamos que el juego del domingo sea lindo para todos y que gane Venezuela”.

Si bien “James y Falcao son jugadores que adelante marcan diferencia”, Rincón considera que “Venezuela también cuenta con jugadores importantes como Salomón (Rondón)” que tratará de “aprovecharlo al máximo”.

“La fortaleza de este grupo ha sido la mental que nos ha llevado a entender que prevale el equipo por encima de cualquier individualidad”, cerró el nacido en San Cristóbal.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos