FútbolNoticiasPrimera División

Richard Páez: “Un buen comienzo es fundamental”

paez656

Luego de debutar con triunfo frente al Zulia FC en el Torneo Apertura, Mineros de Guayana regresó a casa este lunes y ya comienza a enfocarse en sus próximos dos compromisos ante Aragua FC por la segunda fecha del campeonato local y con Libertad de Paraguay en Asunción, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana.

El técnico Richard Páez Monzón destacó el buen inicio de su plantel en tierras marabinas. “Un buen comienzo es fundamental y este fue de visitante en una hora complicada y en una cancha del Pachencho que no está en buenas condiciones”, dijo. “A eso debemos sumarle al desgaste del partido de Sudamericana, pero contamos con una gran respuesta del grupo”.

Páez señaló que el plantel tuvo poco tiempo de recuperación tras el viaje de regreso de Guayaquil, pero dejaron una buena imagen en el estadio “Pachencho” Romero, especialmente en los primeros 45 minutos.

“En el primer tiempo pudimos haber hecho dos o tres goles, lamentablemente no concretamos las ocasiones, pero tuvimos el toque divino de ese autogol que fue producto de la presión que teníamos”, acotó. “El equipo en ese primer tiempo se gastó todo, por lo que luego fuimos a la búsqueda de defendernos tácticamente. Zulia hizo un gran trabajo, pero creo que nos paramos muy bien en el segundo tiempo y nos supimos defender”.

 Dosificar las energías

Igualmente el merideño destacó que este gran inicio del plantel minerista debe servir para afrontar lo que viene.  “Tenemos que aprovechar este envión anímico. Ahora viene el partido de Aragua, estamos esperanzados de que se cumpla el acuerdo con la FVF y con el equipo aurrirojo para adelantar ese juego“, agregó. “De esa forma podremos tener el tiempo de recuperación para  afrontar la difícil misión de jugar en cancha paraguaya”.

Con respecto a la recuperación de sus jugadores, el técnico negriazul indicó que comenzó ante Zulia a realizar rotaciones con la intención de tener al plantel de la mejor forma posible. “Comenzamos a hacer rotaciones, descansando a algunos jugadores, pero los que entraron lo hicieron con compromiso y ganas”, dijo.  “Más que técnico, tengo que ser buen administrador del recurso humano que tenemos, porque debemos hacer buena dosificación de la energía. Esto no se gana con 11 jugadores sino con todo un equipo”.

Por último Páez valoró la actuación de los juveniles Anthony Matos y David Dulcey quienes debutaron en la primera división. “Los dos estuvieron muy bien, Dulcey ha sido una valiosa incorporación y Anthony demostró todo su tiempo de preparación y rodaje, creo que con ambos conseguidos dos buenos jugadores para la regla”.

Por:  Prensa Mineros
Foto:  Cortesía Humberto Perozo
Lavinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos