FútbolNoticiasPrimera División

Richard Páez: “Quiero darle frescura al equipo”

RICHARD PÁEZ

“Todavía no quiero nombrar posiciones , quiero darle frescura al equipo en todo sentido, con la idea que yo quiero. Con jugadores que he observado en este torneo, en ese sentido haremos las variantes que sean necesarias”, fueron las palabras del entrenador de Mineros de Guayana, Richard Páez Monzón, al programa Código Verde por VEN FM luego de la clasificación del conjunto Negriazul a Copa Sudamericana.

“Contento con haber obtenido esta participación a la Copa Sudamericana luego de mi reencuentro con el fútbol venezolano, en un plantel que de a poco fue reconociendo el estilo de trabajo que queremos”, agregó el exseleccionador nacional de Venezuela de 2001 y 2007.

Gracias a Dios nos tocó la responsabilidad y ahora nos corresponde hacer la reestructuración, meterle la mano al equipo, y a partir de eso dar una trascendencia internacional”,  indicó Páez, técnico que condujo a Mineros a su segunda participación continental de forma consecutiva.

Para los Negriazules y su cuerpo técnico será un reto: “Que el equipo se acostumbre a jugar con la intencionalidad”, señaló con la  prioridad de encontrar éxitos en el plano de la Sudamericana.

Tras su regreso al país, luego de 14 años de ausencia en los cuales dirigió a Venezuela, Alianza Lima y Millonarios de Bogotá, afirmó que en la actualidad en el balompié criollo es más exigente: “Se demostró que hay que tener período de adaptación”, reconociendo que “De a poco el grupo fue entendiendo la idea de como pararse en la cancha, con  fútbol rápido, con mayor dinámica”.

“Hay mucha intensidad, mucha exigencia en el plano físico, muchas veces se pierde la condición del fútbol asociado”, destacó el timonel de los orientales.

Otro aspecto que valoró de la actualidad del torneo de fútbol nacional fue la juventud, la presencia de noveles jugadores y de colegas entrenadores con mucha que refrescan las ideas. No obstante hizo un llamado de atención por aspectos donde se está en deuda: “Lo único que no quedamos satisfechos son las canchas, hay siete estadios donde la federación debe tener la obligación de cuidar el escenario, cuidar la posibilidad que el fútbol se juegue en mejores condiciones.

“Las condiciones son lamentables cuando se ve el caso de la lesión de Andrés Ponce, eso es lo que hay que evitar”, sumó.

Lamentó el nivel del arbitraje, el cual debe estar siempre en control, bajo evaluación para que no existan existan circunstancias que atenten al fútbol venezolano.

Manifestó que dentro de la plantilla que comanda se cuenta con jugadores que responden al proyecto, por sus características, tal es el caso de Ricardo David Páez. “En los últimos partidos estuvo fuera por una contractura, es un jugador muy importante  y en sus mejores condiciones se suelta, cuando salen los jugadores diferentes, marcó la distancia”. 

En referencia al nivel mostrado por Alejandro Guerra, jugador que fue vital en el tramo final de la temporada acordó: “Es un jugador de selección nacional sin ninguna duda, es un jugador que hace la diferencia en el fútbol local”.

Por César Peña-Juan Carlos Rutilo
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos