FútbolNoticiasPrimera División

Richard Páez: “Nos faltó esa suerte para ligar”

Richard Páez ante Deportivo La Guaira Lista

Por lo que sucedió en la cancha, el justo ganador tenía que haber sido Mineros“. Con esa frase resumió el técnico Richard Páez Monzón el duelo del miércoles entre Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira, que concluyó en un empate a pesar del claro dominio de un cuadro negriazul que contó con muchas jugadas de cara al arco.

El entrenador minerista también criticó el mal estado de la cancha del estadio Brígido Iriarte, pero resaltó que el grupo nunca renunció al estilo. “Muy pocos equipos hacen el fútbol que hizo Mineros en esta cancha“, dijo. “Mostramos nuestro juego, el equipo lo intentó hasta el final, metimos atrás al rival, pero el fútbol es de meterla y nos faltó esa suerte para ligar“, acotó.

Igualmente, Páez indicó que el grupo demostró que sigue creciendo en su fútbol, algo muy importante pensando en el próximo partido. “Siempre tenemos la intención de jugar bien, eso es lo positivo, ya que demuestra que el equipo sigue levantando su ritmo futbolístico de cara al partido ante Zamora que será muy abierto y los dos planteles lo vamos a disfrutar”, agregó.

Nos duele no haber ganado bien a este equipo a pesar de haberlos superado abiertamente en la cancha. Ahora vienen finales con rivales directos, son partidos que nos gustan”, manifestó.

Decisión controversial

El técnico minerista también mostró su posición por el mal estado de la cancha del estadio capitalino y la actuación de la terna arbitral. “La FVF no tiene cara para respaldar un partido de fútbol profesional en una cancha que no tiene adjetivo calificativo de lo mala que está, no pueden aceptar que esto suceda”, dijo.  Además, Páez lamentó  la decisión de la terna arbitral de anular el segundo gol de Alejandro Guerra por un supuesto fuera de juego e indicó que se deben tomar correctivos de cara a los próximos partidos.

Fue una demostración contundente de que tienen una tendencia negativa por su falta  de criterio para dirigir los partidos o tienen desconocimiento total de las reglas del fútbol”, sentenció.  “El gol anulado a Guerra fue una clara demostración de la incapacidad de estos señores, especialmente del juez de línea quien mantuvo su posición del fuera de juego que fue contrastado con lo que vimos en el video”, acotó.

El merideño señaló que estas situaciones perjudican al fútbol nacional. “Esta es una prueba de que el fútbol venezolano tiene manchas que aún no ha sabido lavar como las dos canchas de la capital en condiciones deplorables y la presencia de árbitros sin autoridad, criterio o capacidad”, dijo.

Por último, Páez señaló que se desde la FVF deben estar afinados a la hora de elegir las ternas arbitrales para los partidos que tendrán a rivales directos en la lucha por el título. “Puede haber errores, si se equivocan técnicos y jugadores también lo pueden hacer los árbitros, pero que sea de una manera continua, constante y permanente es lo que uno no puede permitir, este es el llamado a Bernardo Corujo, quien es el representante de la FVF para asignar los árbitros”, agregó.

Creemos que Corujo tiene que estar afinado en la elección de estos árbitros para los próximos partidos porque son todos finales”, cerró.

El equipo minerista con el empate ante La Guaira suma 22 puntos y se encuentra a tres unidades del líder Deportivo Anzoátegui. Los negriazules regresaron este jueves a la ciudad y entrenaran en la tarde con la mente puesta en el duelo del domingo frente al Zamora FC en Barinas.

Nota: Prensa Mineros de Guayana
Foto: Orlando Gómez
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos