Mineros de Guayana sigue afinando detalles de cara al partido de ida de la primera fase de la Serie Pre-Sudamericana frente a Real Esppor. Los negriazules realizaron un nuevo entrenamiento este viernes en el CTE Cachamay enfocados en conseguir un buen resultado el domingo en el estadio Brígido Iriarte.
El técnico Richard Páez señaló que el equipo debe mostrarse ordenado y jugar de una forma inteligente en el complicado césped del estadio capitalino. “Debemos tener bien aprendida las lecciones anteriores y con eso vamos a ir a buscar este partido”, dijo. “Hay que estar enfocados, con un equipo compacto y que trabaje unido para buscar el resultado”, continuó.
Igualmente indicó que el equilibrio será clave para los negriazules. “Esperamos ser lo más prácticos posibles, buscar el momento cuando haya que atacar y que estemos bien equilibrados”, acotó. “Que juguemos con una idea clara, que sepamos pararnos en la cancha y aprovechar los momentos”, manifestó.
Páez dejó claro que no pueden cometer errores a nivel defensivo para conseguir un buen resultado de cara a la vuelta que será el próximo miércoles en el CTE Cachamay. “Tendremos al frente un equipo que va a intentar ganarnos, es una serie de 180 minutos, y el que cometa menos errores será el ganador. Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos en ataque, eso será clave en la serie”, sentenció.
Con relación a Esppor, Páez afirmó que se trata de un buen equipo, por lo que deben estar muy atentos. “Ellos se saben parar bien atrás y tienen jugadores muy rápidos en la delantera como Orlando Cordero y Javier Guarino”, acotó.
El entrenador señaló que no tiene bajas pero la preocupación es por el estado en que llegarán al partido Richard Blanco y Rafael Romo tras los trabajos que vienen realizando en la concentración en Mérida con la selección nacional.
“Uno cree que han trabajado de forma intensa de cara al partido del 22, eso es lo que me preocupa, saber en qué estado llegan”, cerró.
Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com