Mineros de Guayana consiguió un importante triunfo ante Estudiantes de Caroní en el partido de ida de la segunda fase de Copa Venezuela, con lo que dieron un gran paso a los octavos de final. El técnico Richard Páez, resaltó la buena respuesta del grupo en este duelo ante los académicos, algo que permitió iniciar de la mejor forma la participación en la competición.
“El grupo cumplió de gran forma, se ha podido rotar a jugadores importantes y vieron acción tres juveniles en gran nivel”, dijo. “Para eso está hecho la Copa, no solo para ganarla, sino que se puede dar oportunidad a los jóvenes valores de tener minutos, algo que les sirve mucho en su evolución y crecimiento futbolístico”, acotó.
Páez señaló que el buen trabajo colectivo está rindiendo frutos en el cuadro negriazul. “Salimos satisfechos, hay que felicitar al grupo por responder bien y dar una muestra de su fútbol”, agregó. “Lo importante es que se sigue trabajando en conjunto, se sumaron unos con otros, se acompañaron, el juego solidario es lo que nos está dando resultados”, sentenció.
Igualmente el merideño se mostró satisfecho por el rendimiento de los juveniles Kevin Moreno, Víctor Díaz y Anthony Matos, quienes participaron en el triunfo minerista. “Hay que reconocer el trabajo que se ha venido haciendo en las categorías menores. Son tres jugadores creados, formados y desarrollados en la cantera que hoy le están dando frutos al equipo profesional”, dijo.
Feliz por su debut
Por su parte el guayanés Víctor Díaz, que se estrenó con gol en la Copa Venezuela, indicó que el equipo no puede confiarse de cara al partido de vuelta tras la victoria 3-1 conseguida en el Polideportivo El Gallo frente a Estudiantes de Caroní.
«Siempre es importante ganar de visitante y ahora tenemos la posibilidad de sentenciar la clasificación en el próximo partido, pero quedan 90 minutos por lo que no debemos confiarnos, hay que salir con todo a ganar», acotó.
Además, Díaz se mostró muy contento por anotar su primer gol como profesional. «Me siento muy feliz y orgulloso de poder debutar en un gran equipo como Mineros de Guayana y anotando un gol con bastante suerte”, acotó. “Eso me llena de confianza y tranquilidad para afrontar lo que se viene, siempre es importante anotar, gracias a Dios el balón entró y conseguimos el triunfo”, cerró.
Los negriazules realizarán un entrenamiento este jueves en la tarde en el césped del CTE Cachamay, con la mente puesta en el partido de vuelta ante Estudiantes de Caroní, que será el domingo a las 5:00 pm.
Prensa Mineros de Guayana
Foto: Prensa Mineros
Lavinotinto.com