Fútbol

Ricardo Piña estará de baja el resto del torneo

piña

La plantilla del Portuguesa FC a falta de seis jornadas para finalizar el Torneo Adecuación de Primera División, se encuentra en buen estado físico. Solo tres jugadores se encuentran trabajando fuera del resto del plantel.

El fisioterapeuta del rojinegro, Iván James, habló del estado de las lesiones de los jugadores Ricardo Piña y Jhon Ariza, así como del proceso de recuperación de Keiner Pérez tras ser operado esta semana del menisco de la rodilla derecha.

“El defensor Jhon Ariza sufrió un desgarre muscular en la zona del aductor de la pierna derecha,  en el partido ante Deportivo La Guaira, que lo sacó de las canchas  más 15 días. Llevamos exactamente 19 días de trabajo, su recuperación está en un 88%, le falta fortalecimiento, ya para lo que resta de semana se puede estar integrando al grupo y puede estar a disposición del cuerpo técnico para el duelo vs  Mineros de Guayana”.

En cuanto al caso del mediocampista ofensivo Ricardo Piña, quien desde finales del torneo clausura de la máxima categoría ha estado fuera de las canchas por lesión, James, explicó, “Piña, sufre de una pubalgía inguinal, lamentablemente es una de las lesiones más difícil para el futbolista, ya que la recuperación depende del reposo”.

-Dijo- este jugador estuvo fuera de la pretemporada debido a la lesión, estuvo trabajando con colegas, se le vio mejoría como en un 70%. Piña, expreso sentirse bien y se reintegró al grupo pero tuvo una recaída. El pasado fin de semana fue revisado por el traumatólogo Gianni Mazzocca y determino que Ricardo se perderá el resto de lo que queda de torneo.

Ricardo Piña, estará realizando fisioterapia y mantendrá reposo durante 45 días, “esperemos que para enero pueda estar bien y se incorporé al resto de la plantilla que peleará el torneo 2016”.

Por otro lado, el goleador Keiner Pérez, pasó por el quirófano el pasado lunes, y estará fuera alrededor de un mes; con respecto a su recuperación el fisioterapeuta, mencionó, “ya se está trabajando con él, siguiendo las indicaciones del Dr. Mazzocca, tenemos un plan de trabajo que consiste en terapia ultrasónica, donde se aplica calor indirecto y directo, electroterapia y por supuesto el fortalecimiento del cuádriceps que será vital para su incorporación al resto de la plantilla”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos