FútbolNoticiasPrimera División

Ricardo David Páez se retiró en el lugar indicado

Ricardo David Páez

Ricardo David Páez se retiró entre lágrimas y en un emotivo abrazo con su padre Richard Páez Monzón el domingo en el CTE Cachamay, en el partido de vuelta de la final ante Zamora FC. El volante formó parte de la generación histórica que cambió el rostro del fútbol nacional y que vistió durante dos etapas la camisa de Mineros de Guayana.

Páez estuvo en más de nueve países y en catorce equipos alrededor del mundo, pero sus últimos cuatro años de carrera fueron con la camisa negriazul, formando parte del plantel campeón de la Copa Venezuela 2011 y del Torneo Apertura 2013, así como en la Copa Sudamericana.

El volante agradeció en la emotiva rueda de prensa todo el apoyo de su familia, sus compañeros, los fanáticos negriazules y la Junta Directiva de la institución minerista. “Terminé una etapa de muchas vivencias y aprendizajes, ahora viene una nueva”, acotó. “Hay que entender que todo te lleva al paso siguiente, en la vida todo tiene su tiempo”, dijo.

Páez afirmó que ya tenía desde hace tiempo definido su retiro, por lo que una remontada del cuadro minerista hubiese sido su mejor despedida. “Ya venía anunciando que era mi último año, uno se va preparando pero cuando llega el momento no es fácil”, expresó. “Fue duro salir de la cancha, ante Zamora estábamos arriba en el marcador, éramos superiores pero no alcanzó y eso me dio mucha tristeza”, indicó.

Lugar indicado

El volante estuvo por primera vez con Mineros de Guayana en 2007 y luego regresó en 2010 hasta el 25 de mayo de 2014, cuando salió al minuto 66 de la cancha. El equipo negriazul fue donde Páez tuvo mayor regularidad y por eso afirmó que lo lleva en el corazón. “De la primera vez que vine quede muy contento, esa etapa incidió mucho en mi regreso, tuve muchos equipos en mi carrera pero a Mineros le agarré cariño, acá tuve continuidad y se me metió en el corazón”, expresó.

“Año a año de pelear cosas, objetivos, ver a la gente esperando títulos, conseguir la Copa Venezuela, el Apertura, las clasificaciones a Sudamericana, esta ha sido una casa para mí”, manifestó agradecido.

“Escogí el mejor lugar para retirarme por todo lo que me han brindado, la Junta Directiva, la afición, los compañeros y los dos cuerpos técnicos que tuve en esta etapa, fue el año justo y en el lugar indicado”, sentenció.

Nueva etapa

Ahora Ricardo asumirá una nueva etapa como director técnico, algo para lo que ya se ha venido preparando. “El fútbol da revancha y me voy a preparar para buscar campeonatos desde otra faceta”, agregó Páez, quien dejó claro que le atrae ser asistente de su padre por compartir la misma filosofía de juego.

Por su parte, Richard Páez destacó a Ricardo por formar parte de la generación que cambió el fútbol nacional e indicó que ahora le tocará aportar desde otra área todo el conocimiento y la experiencia que tuvo durante sus años como futbolista.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos