Fútbol

Reyes: “Quiero hacer un nombre en mi casa”

YONAIKER REYES

El Deportivo Lara se prepara para el comienzo de pretemporada de cara a su participación en el Torneo de Adecuación 2015, el próximo lunes las nuevas piezas y jugadores del rojinegro dirán presente en el primer encuentro con el cuerpo técnico para preparar e implementar el estilo de juego que tendrán los larenses durante los seis meses en la competición nacional.

La institución crepuscular se ha caracterizado por apostar a la juventud de los jugadores venezolanos, quienes han sido la revelación aportando mucho crecimiento en la parte profesional en el conjunto que hace vida en el estadio Metropolitano de Cabudare, casos específicos como: Mikel Villanueva, Renzo Zambrano, Daniel Carrillo, José Marrufo, José Caraballo, entre otros.

El barquisimetano Yonaiker Reyes, es parte de la plantilla rojinegra desde el Torneo Clausura 2015, por lo tanto, es una apuesta del cuerpo técnico y la gerencia del equipo para las venideras temporadas en el andar del Deportivo Lara, por lo que el mencionado jugador conversó con el departamento de prensa referente a la oportunidad que recibe de parte del club.

“Los seis meses me sirvieron de mucha experiencia para adaptarme mejor al equipo ya que estaba fuera de ritmo por ese tiempo que estuve sin entrenar y para este torneo que viene espero ver minutos, quiero ayudar dentro de la cancha y trabajar para seguir con la misma humildad de siempre”, expresó en las primera de cambio.

En cuanto a la modalidad que refleja la organización con los talentos del patio, comentó. “Es un grupo bastante joven y eso es beneficioso ya que eso nos abre muchas puertas para comenzar a ver minutos, debo aprovechar mostrarle al cuerpo técnico mi velocidad, ya sea dentro de cancha o en banca voy a apoyar y aportar al equipo de cualquier manera”.

De igual manera, “Tuve la oportunidad de hacer módulos con la vinotinto, pase por Caracas FC, Llaneros de Guanare y ahora quiero hacer un nombre en mi casa, en el Deportivo Lara, tratar de portar lo mayor posible en el club, voy a tratar de que mi nombre se dé a conocer acá en Lara y en Venezuela, para eso trabajare en ver minutos y por qué no, por un puesto de titular”, agregó.

Reyes con 21 años de edad valoriza el hecho de poder compartir en cancha con jugadores de todo el territorio nacional, a lo que hizo énfasis en sus compañeros de equipo. “De todos uno aprende un poco, creo que también haber compartido estos seis meses en el retiro de José Manuel Rey para mí fue muy importante porque es un ejemplo para nosotros”.

Sobre lo que le brindo trabajar a lado del ex vinotinto, comentó “Rey, vistió la camiseta vinotinto por muchos años, se tituló campeón en Chile, ejemplo de humildad y constancia, es un ejemplo a seguir para mí al igual que Luis Colmenarez, durante toda la temporada pasada independientemente de ver o no minutos entrenaba duro todos los días y ese es el ejemplo que debemos tomar nosotros los jóvenes”, Complementó.

A su vez, resaltó el buen trato que recibe de parte de la directiva y cuerpo técnico del combinado. “Con el profe gracias a Dios tengo bastante comunicación, al igual que el profe Alí Cañas y Josehp Cañas que también me dan consejos e no rendirme, que las cosas buenas siempre llegan con trabajo yo trataré de  hacerlo al máximo para que la gente conozca mi trabajo”.

“En lo personal me siento bastante contento de encontrarme con mis compañeros y amigos, vamos a recibir a los que están llegando de la mejor manera, estamos seguros que van a aportar lo mejor de ellos para el equipo y se adaptaran rápido a la dinámica del profesor Dudamel  para hacer un buen papel”, respondió al ser cuestionado en cómo se siente al ser llamado a pretemporada.

Sobre las expectativas que tiene acerca del Torneo de Adecuación, dijo. “Sabemos que será complicado, yo creo que los jugadores que se quedaron que están en la plantilla aportarán su experiencia al equipo, iremos partido a partido para tratar de ganar la mayor cantidad posible en estos seis meses, siempre confiando en nuestro trabajo y el de los profes para hacer un buen torneo”.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos