Al comenzar la temporada 2011/2012, la defensa del Deportivo Lara no generaba dudas en cuanto a la calidad de jugadores que poseían, sin embargo, entre la prensa en general, sí existía la duda referente a la edad y rendimiento físico de algunos jugadores que formaron parte de la zaga del equipo campeón, cuyas edades superan los 35 años, tal es el caso de José Manuel Rey, quien se mantuvo firme como defensa central durante toda la campaña y nunca le pesó para mal su veteranía.
El zaguero del Deportivo Lara comentó las claves del partido ante Mineros, que le otorgo la estrella a su club: “La labor de la defensa fue un trabajo de la semana, sabíamos que íbamos a pasar momentos difíciles, por eso ninguno se desanimó, sabíamos que con una parada de Alan podíamos luego iniciar una jugada o tratar de generar una ocasión, nunca nos desanimamos, sabíamos que Mineros tiene un buen potencial ofensivo, pero de ese potencial, por ahí un desorden ofensivo que pudieron tener, dejaron un espacio atrás y supimos nosotros también contragolpear”.
Para José Manuel Rey fue normal las dudas que generó la edad de los defensores rojinegros. “Eso es normal, es complicado que un equipo tenga jugadores que pasen de los 35 años y sean 4, lo que no saben es que no juegan los años si no el buen estado físico, lo que tu propongas como táctico en un partido, el entenderse muy bien te facilita las cosas a la hora de estar bien parado, de dar un buen pase y esa fue una constante durante todo el torneo“, opinó el internacional vinotinto.
El central rojinegro reveló que se cuidaban mucho de la velocidad de sus rivales y dijo que “sabíamos que en algún momento en la velocidad nos podían ganar, pero creo que siempre que hubo un desborde en velocidad, hubo otro compañero que estaba ahí, entonces yo creo que en eso tenemos también mucho mérito”.
El jugador aprovechó la oportunidad de compartir con los medios de comunicación su admiración por el trabajo que realizó David McIntosh. “David tuvieron que infiltrarlo, jugó con una infiltración en el codo, después que en el partido de Anzoátegui se le saliera el codo, entonces eso dice mucho de las ganas que tenía el de ayudar al grupo, Joel estaba con su sub 20, entonces necesitábamos a un hombre y ahí estuvo, un jugador de 39 años, 36 yo para 37, Maidana 30 o 31 por ahí, Castellín 36, entonces si analizamos no es normal, por eso es que mucha gente se dio a la labor de durante todo un año esperar ese bajón que podía ser normal”, consideró “El Tetero”.
Rey continuo relatando como se construyó un equipo ganador de la estrella absoluta y por su puesto dio merito a los preparadores físicos del club “El trabajo del preparador físico, el saber medir los tiempos de recuperación para cada partido y para que tu llegaras bien a ese partido del domingo, yo creo que eso también dicta mucho del profesionalismo que tenemos como grupo” añadió.
El “Pokemon” también expuso cómo se administró el partido ante Mineros: “Uno trata de siempre proponer, nos gusta ser el equipo que proponga, que lleve las agujas, pero sabíamos que en ese partido el empate también nos favorecía, que en cualquier momento con el cero a cero Mineros iba a tratar de venir mas y eso fue lo que paso, lamentablemente botan a Vallenilla Pacheco, quedan con 10 y por ahí nosotros quedamos mas con esa tranquilidad, igual ellos insistieron, nos conformamos con el 1 a 0, quisimos mantener la pelota y al final el triunfo que nos da la estrella”.
Con mucho profesionalismo, José Rey aseguró que hubo gente del futbol que no creyó en el central rojinegro que hoy es campeón de Venezuela. “Cada uno tiene sus fantasmas por dentro, creo que todos tenemos algo a que regañar, mi persona fue maltratada por personas del futbol y esto es una declaración de esfuerzo, de actitud, de seguir bregando con un grupo de compañeros que día a día entrenan y bueno, al final que lindo poder quedar campeón con este grupo, hacer historia en el fútbol venezolano”, reflexionó.
Desde ya el jugador dorsal 3 del Rojinegro piensa en Carabobo y Getafe. “Ahora terminar en casa ahora, tratar de ganar y celebrar con nuestra gente y pensar lo que va a ser el partido de Getafe y ahí tomar nuestras vacaciones merecidas, y saber que viene un Torneo bastante complicado, son tres torneos en un semestre, tenemos una gran afición que día a día crece más, y yo estoy seguro que con estos triunfos y con esta exigencia que hay en el día a día, vamos a tener un metropolitano con más gente” comentó el Ex Colo Colo de Chile.
Sobre la selección nacional, Rey dijo lo siguiente: “César y yo compartimos en el partido en Anzoátegui, estuvimos en el VIP viendo el partido, el sabe que yo le tengo aprecio, me demostró aprecio ese día, no hay rencor, no hay nada, el sabe que yo soy un profesional, que en el momento que diga Rey es convocado, yo voy con la mejor actitud, cuando no me convoque, va a estar el Rey Hincha desde la casa, hinchando a Amorebieta, Viscarrondo, Rouga, Tuñez o el que este por mi posición, la verdad estoy muy contento por lo que vive la selección, es un mancomunado de cosas que pasaron durante años, en donde uno estuvo adentro y qué bonito ver que ahorita estemos terceros”.
Para finalizar, José Manuel Rey calificó como muy bueno el hecho de haber juntado tanta experiencia vinotinto en un club. “Eso es muy bueno como grupo porque indica el nivel que tenemos individualmente, hoy Luis demostró que está en un estado espectacular, sacándose un hombre casi pegado a la raya y dando un pase gol, luego tenemos un Alan que por partidos no le llegaban pelotas y hoy sacó 15 pelotas, hay que estar muy metido y muy concentrado para que un arquero que no está acostumbrado a que le lleguen tanto, tapó como tapó hoy (este domingo) creo que eso va a ser reseñado en todos los periódicos, porque quedamos campeones por Alan”, culminó.
Prensa CD Lara
LaVinotinto.com