+DeportesTenis

República Checa y Alemania cerca de la final

tenis_fed_cup_2014_italia_giorgi_efe_656x340

La República Checa y Alemania se encuentran a un paso de la final de la Copa Federación tras finalizar la primera jornada con dos victorias en sus respectivos duelos ante Italia y Australia, mientras Rusia está cerca de la permanencia en el Grupo Mundial al que aún aspiran España y Polonia.

La República Checa puso contra las cuerdas a la vigente campeona en la eliminatoria de Ostrava. El choque entre los dos equipos que se han repartido los títulos en el último lustro, se inclina del lado centroeuropeo, que aspira a recuperar el trono de la competición que logró en el 2011 y 2012.

Lucie Safarova y Petra Kvitova apenas sufrieron ante un rival que acusó la ausencia de sus principales raquetas. Safarova abrió la serie con una victoria ante Sara Errani por 6-4 y 6-1. Después, Kvitova batió a Camila Giorgi por 6-4 y 6-2.

Kvitova abrirá la sesión del domingo donde podría sentenciar el triunfo checo si vence a Errani. Safarova, después, se medirá a Giorgi.

Alemania, que no alcanza una final desde que ganó la edición de 1992, liderada por Steffi Graff, ante España, está a un paso de volver a la lucha por el título.

Andrea Petkovic y Angelique Kerber aprovecharon su superioridad ante las australianas, que no rentabilizaron su condición de local en el duelo de Brisbane.

Petkovic se impuso a Samantha Stosur por 6-1 y 7-6(7). Después, Kerber arrolló a Dellacqua por 6-1 y 6-0.

En la pelea por la permanencia y a la espera del inicio en Quebec del duelo entre Canadá y Eslovaquia y el de Estados Unidos frente a Francia en San Luis, Rusia dejó prácticamente sellada su continuidad en la elite, mientras España mantiene sus opciones frente a Polonia en la serie que terminó con empate a un triunfo.

Elena Vesnina y Ekaterina Makarova frustraron las ilusiones de Argentina de regresar al Grupo Mundial. Sin embargo, las sudamericanas apenas inquietaron a las representantes de una de las potencias del tenis femenino.

Paula Ormaechea cayó contra Vesnina por un doble 6-3 mientras Maria Irigoyen sucumbió frente Makarova por 7-5 y 6-1.

Carece de margen de error el equipo argentino, que necesita ganar los tres partidos del domingo para cumplir su sueño.

España se aferra a la continuidad en el Grupo Mundial. Tita Torró Flor enmendó la situación en el segundo encuentro de la eliminatoria que se juega en Barcelona y todo quedó aplazado para el domingo.

La que fuera número uno del mundo Agnieszka Radwanska no dio opción a Silvia Soler Espinosa, a la que ganó sin complicaciones por 6-2 y 6-2.

Pero después, Tita Torró Flor remontó a Urszula Radwanska y logró el triunfo para igualar la eliminatoria (4-6, 6-0 y 6-1). El desenlace se resolverá el domingo, que comenzará con el choque entre las dos vencedoras del sábado, Tita Torró Flor y Agnieszka Radwanska. Después, Silvia Soler Espinosa contra Urszula Radwanska. El encuentro de dobles, el quinto, podría resultar decisivo en el cierre de la jornada.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos