+DeportesTenis

República Checa picó adelante ante Argentina

Stepanek Lista EFE

El tenista checo, Radek Stepanek, número 61 del mundo, obtuvo el primer punto para su país en la semifinal de Copa Davis ante Argentina, en un partido desigual en el que dejó sin argumentos a su contrincante, Juan Mónaco, trigésimo jugador del ránking ATP.

“Si el otro es mejor, es de caballeros reconocerlo. Me ganó en toda ley“, dijo el argentino tras el encuentro.

Creo que jugó mucho mejor que yo. Tuve mis oportunidades en el primer set, pero no lo rematé“, reconoció.

El checo mejoró su balance frente a Mónaco, 5-2, demostrando que puede ganar el dobles del Abierto de EEUU, el lunes y, aclimatarse en pocos días para disputar una semifinal del principal trofeo de naciones.

Aunque, Pico Mónaco, se puso por delante 1-3 en la primera manga, y luego alcanzó un parcial de 4-5, aquel juego igualado en el marcador fue sólo un espejismo.

Stepanek cometió muchos errores no forzados, pero empezó a manejar a su antojo el partido tan pronto como ganó el primer set en el desempate. Su derecha plana y voleas a media pista hicieron mucho daño al argentino, que no acertó a mantener al contrincante detrás de la línea de saque.

Tras ganar el primer set en el tie break tuve un pequeño bajón al inicio del segundo set, pero gané cinco juegos seguidos y me animé. Como se dice, se juntaron el hambre y las ganas de comer“, dijo Stepanek.

El argentino admitió, por su parte, que le faltó sacar mejor y explicó que “en este tipo de canchas se sufre mucho si no tienes saque ganador“.

Si vence el primer set, va a crecerse. Y tuve que arriesgar. En estas pistas hay que aumentar el nivel de acierto en tu servicio“, explicó la razón de sus cinco dobles faltas.

A partir de ahí, Mónaco reconoció que su rival “se hizo con el partido“.

Me lo puso muy cuesta arriba. Me impresionó algo. Es buen jugador aquí (en pista rápida) y lo hizo magníficamente“, añadió.

En la segunda manga, Stepanek no dio opciones a Mónaco, con un parcial de 3-0, que su contrincante logró igualar, pero las voleas, algún sombrero y pelotas cortadas del checo, aseguraron un 6-4.

El tercer set continuó la misma tónica, con Stepanek muy inspirado y que deshizo sin problemas a su adversario.

No es fácil jugar aquí, pero la ronda está abierta“, apostilló Mónaco

Nota: EFE
Foto: EFE/Filip Singer
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos