+DeportesTenis

República Checa estará en la final de la Davis

tenis_republica_checa_argentina_davis_2013_afp_656x340

La República Checa, que ganó el dobles y sentenció ya a Argentina, se convirtió este sábado en el primer equipo en clasificarse para la final de la Copa Davis, donde Canadá se adelantó en su semifinal en Serbia.

El domingo, en Praga sólo se jugarán el honor, mientras que en Belgrado se espera una alta dosis de tensión y emoción, con los locales y su número uno Novak Djokovic intentando la remontada ante los canadienses, la revelación de esta edición.

Este sábado, los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek vencieron (6-3, 6-4 y 6-2) a los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

En la otra eliminatoria, la de Belgrado, la pareja canadiense Daniel Nestor/Vasek Pospisil derrotó a los locales Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac en cinco disputadas mangas, por 6-7 (6/8), 6-4, 3-6, 7-6 (7/5) y 10-8, tras un disputado partido.

Este fin de semana se disputan también eliminatorias por el ascenso o la permanencia en el Grupo Mundial de la próxima temporada.

España, guiada por Rafa Nadal también en el dobles, Holanda y Suiza ya sellaron un 3-0 que garantiza su presencia en la élite en 2014, con un 3-0 ante Ucrania, Austria y Ecuador.

Entre los latinoamericanos, además de la caída de Ecuador, Colombia se acerca a su objetivo tras imponerse en el partido por parejas.

Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a los nipones Tatsuma Ito y Yuichi Sugita, poniendo a los cafeteros con 2-1 a favor en el global de la eliminatoria.

Brasil, por su parte, también ganó el dobles ante Alemania, pero en su caso fue para reducir su desventaja a 2-1, por lo que su situación parece mucho más complicada.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos