+Deportes

Equipo Androni Giacattoli dirige carta al Ministerio del Deporte

Androni Giocattoli Venezuela

Gianni Savio, Team Manager del Androni Giacattoli, dirige la siguiente carta al Ministerio del Poder Popular para el Deporte para que responda por el pago del contrato de patrocinio firmado el pasado mes de enero de 2014 entre el equipo y la Federación Venezolana de Ciclismo.

“Carta abierta dirigida al Ministerio del Deporte venezolano”

Estimados Señores, con infinita paciencia esperamos hasta hoy poder recibir el pago del contrato de patrocinio para nuestro equipo Androni Giocattoli – Venezuela 2014, pero lamentablemente no recibimos nada.

El contrato entre nuestra sociedad y la Federación Venezolana de Ciclismo se hizo con el aval del Ministerio del Deporte Venezolano y se firmó en Caracas el 29 de enero de 2014 en la sede del Comité Olímpico Venezolano, con la presencia de su presidente Eduardo Álvarez y de los medios de comunicación.

En el curso de la pasada temporada, nuestra sociedad cumplió al cien por ciento con todas las cláusulas contractuales, más precisamente:

–         El equipo fue afiliado a la Unión Ciclística Internacional, con el nombre Androni Giocattoli – Venezuela.

–         Presentamos el nombre Venezuela – como segundo patrocinador – en las uniformes oficiales, en la ropa deportiva, en el Bus, en los dos Camiones, en los dos Camper, en los seis Carros Acompañantes y en todo el material publicitario del equipo.

–         Participamos en 160 jornadas de competencia en el calendario internacional U.C.I., exactamente el doble de las 80 jornadas indicadas en el contrato.

–         Enviamos a la Federación Venezolana de Ciclismo dos carros acompañantes utilizados en la temporada 2013.

A continuación del contrato del 29 de enero 2014 esperamos, hasta hoy, recibir de parte de la Federación Venezolana de Ciclismo el pago correspondiente a la suma definida en el contrato de patrocinio, que estaba programada para el finalizar de abril 2014. Estamos en marzo 2015 y aun no recibimos nada.

Hasta hoy demostramos la máxima comprensión, teniendo en cuenta los retrasos burocráticos y confiando en el hecho que en todos estos años la Federación Venezolana de Ciclismo – con la cual se empezó un importante proyecto – se ha mostrado siempre correcta. Pero ahora la situación es insostenible.

Sin recibir nada de parte del segundo patrocinador del equipo –Venezuela – podemos aclarar que cumplimos un verdadero milagro, al responder con todas las obligaciones económicas. Todo esto fue posible por la seriedad con la cual nuestra sociedad ha trabajado durante 30 años de actividad con el pool de patrocinadores italianos. Las empresas que patrocinan nuestro equipo adelantaron sus pagos en el curso del 2014 de  buena parte de los contratos 2015. Sin esto nuestro equipo no hubiese podido continuar la actividad.

La pasada temporada – siguiendo el proyecto definido con la Federación Venezolana de Ciclismo para el desarrollo del ciclismo venezolano en el mundo – fueron pagados todos los gastos referentes a la actividad en Europa de la selección nacional venezolana – en las categorías Elite y Sub-23 – para la preparación, organización y participación en los Campeonatos del Mundo en Ponferrada.

Nosotros pedimos que sea respetado el contrato de patrocinio 2014, que se hizo con el aval del Ministerio del Deporte Venezolano.

No pedimos nada para la presente temporada – en estos primeros meses del 2015 – del nombre Venezuela en los uniformes de nuestro equipo, porque se trata de un acuerdo definido con la Federación Venezolana de Ciclismo, esperando el aval del Ministerio del Deporte.

Sin embargo estamos contentos por la gran promoción que hicimos en este comienzo  de temporada al nombre de Venezuela en todo el mundo. En poco más de un mes, competimos en tres continentes: América, donde ganamos con Carlos Galviz, Oceanía y Europa donde logramos buenos resultados.

Si no recibimos la suma que esta concordada en el contrato 2014, tendremos que reducir la participación de varias competencias y en este caso no podremos garantizar una actividad a varios atletas, entre ellos los cuatro ciclistas venezolanos, que no podremos preparar para los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá 2015. Tenemos que acotar que fue una perfecta preparación, organizada de parte de nuestro equipo, lo cual logró que Carlos Galviz triunfara en los Juegos Centroamericanos en México 2014.

Tenemos que presentar esta “carta abierta” a nivel público por la necesidad de proteger la credibilidad que construimos durante 30 años de seria actividad. Tenemos confianza que el Ministerio del Deporte Venezolano pueda cumplir lo más pronto posible con lo que avaló a su tiempo, así podremos aclararlo oficialmente y públicamente con otra “carta abierta”.

Gianni Savio
Team Manager D.S.

Foto: www.davideradiocorsa.blogspot.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos