FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Reposición de entrevista al Vinotinto Paúl Ramírez

paul-ramirez1-640x320

LaVinotinto.com se une al doloroso momento que está pasando el fútbol nacional por la prematura partida de la joven promesa venezolana, Paúl Ramírez.

Con el propósito de rememorar parte de la historia de esta figura de San Felipe, estado Bolívar, volvemos a publicar una entrevista realizada a él, en el año 2005 en la ciudad Ascoli, cuando participaba en el calcio italiano, por el periodista Rene Rincón.

Un día de viaje al sur, a lo largo de la costa adriática italiana, nos llevó a la pequeña ciudad de Ascoli, lugar donde un venezolano, de 19 años de edad, vive el sueño de militar en la primera división del fútbol italiano. A pesar de no haber debutado aún, Paúl Ramírez, se perfila como una de las grandes promesas de la vinotinto, debido a los cuatro goles marcados en el Campeonato Suramericano Sub-20 de Colombia.

Durante una tarde lluviosa y minutos antes de iniciarse el entrenamiento en la sede deportiva del club, el nativo de San Félix, Estado Bolívar, atendió a la prensa venezolana.

¿Qué representó para ti el paso por el balompié venezolano?
-Mi participación en el fútbol venezolano fue fundamental para arribar al calcio italiano, al proveerme la experiencia y crecimiento necesario para poder llegar a Europa. En mi país milité en el Mineros de Guayana y en el Caracas Fútbol Club.

¿A qué se debió tu gran actuación en el Sub-20?
-El Campeonato Suramericano Sub-20 fue exitoso debido al buen cuerpo técnico con el que contamos y a la excelente mentalización del equipo. Creo que la Selección Nacional logró mucho y sorprendió a las representaciones de otros países. Ahora debemos seguir trabajando duro para hacer un buen papel en la Copa América, debido al compromiso que significa ser sede del evento y la responsabilidad que representa jugar ante la afición venezolana. En el torneo le anoté tres goles a Bolivia y uno a Uruguay. Esos cuatro tantos que marqué abrieron mis posibilidades de jugar en el exterior.

¿Cómo te enteraste del posible traspaso al Udinese?
-Cuatro días después de finalizar el Campeonato Suramericano Sub-20 de Colombia recibí la noticia del interés del Udinese Calcio, la cual me sorprendió muchísimo. Yo me encontraba descansando en mi casa, cuando escuché que el equipo italiano deseaba firmarme, todo se concretó muy rápido. Ha sido un cambio muy radical, especialmente porque apenas tengo 19 años de edad, pero considero que lo estoy asimilando muy bien. Cuando Udinese me compró, lo primero que hizo fue enviarme a Suiza a préstamo, después al regresar, decidieron cederme al Ascoli. Hasta el momento he sido convocado sólo una vez, ante el Chievo Verona, sin embargo yo siento que el hecho de no jugar me motiva a trabajar aún más duro, para lograr mi debut en la primera división del fútbol italiano.

¿Cuáles son las principales diferencias que has notado con el fútbol venezolano?
-Las grandes diferencias con respecto a los clubes en los cuales jugué en Venezuela pienso que son organización, trabajo físico y técnico. Por estas razones el torneo italiano se encuentra entre los más importantes del mundo.

¿Qué aspiras lograr en el torneo italiano?
-Sueño con debutar y jugar bien para establecerme en el fútbol italiano. El técnico me dice que siga trabajando, que aún estoy joven y que debo mantener la concentración porque puedo ser convocado en cualquier momento.

¿Los goles significan un llamado a la selección que dirige Richard Páez?
-Uno como delantero vive de los goles. El profesor conoce las características de mi juego, por eso creo que en cualquier momento me estará convocando. Para eso estoy trabajando y obviamente estaré disponible .

Por: René Rincón
EFE  / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos