+DeportesBéisbol

Repetir a Hudgens luce lo más sensato para Leones

Melián Hudgens Lista

¿Quién será el mánager de los Leones del Caracas en la próxima temporada?

Antes de responder repasemos el resto de los escenarios.

Los Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui tendrán un nuevo estratega en cuestión de semanas.

Cardenales de Lara canceló sus vínculos con Pedro Grifol este viernes y asoman a Mike Guerrero, el hijo de Epy, como su sucesor, según Efraín Zavarce.

Navegantes del Magallanes, es muy probable, repita a Carlos García, quien les guió hasta el bicampeonato hace poco más de un mes.

Y las Águilas del Zulia seguramente le dan otro espaldarazo a Luis Dorante.

Solo Buddy Bailey tiene hasta la fecha su puesto seguro con los Tiburones de La Guaira, quienes anunciaron la contratación del exitoso dirigente a principios de esta semana.

Los melenudos no han roto relaciones con Dave Hudgens, de hecho, es uno de los nueve posibles nombres que todavía quedan en la lista que Luis Ávila le comentó que tenía a Quieto en Primera, El Emergente, tras quedar descartados Omar Vizquel y Bailey.

El ex campocorto retiró la posibilidad de estar al frente de los Leones en el siguiente torneo para enfocarse en su primer año como coach de primera base de los Tigres de Detroit.

Bailey era una de las cartas principales que manejaban en Caracas pero sus vecinos de La Guaira se les adelantaron.

A partir de allí trascendió que los felinos están perdiendo la puja por Guerrero, contra los larenses, como publicó Zavarce. Entre los otros candidatos se encuentra otro dominicano y quien dirigió a la novena en la zafra pasada.

En ese escenario repetir a Hudgens luce lo más sensato.

El actual coach de bateo de los Mets de Nueva York dijo, antes de marcharse tras quedar eliminados en el round robin, que si recibe una oferta para regresar lo pensaría a raíz de los insultos y golpes con objetos contundentes que recibió, durante la semifinal, por algunos aficionados molestos en el Estadio Universitario por el desempeño del club.

Hudgens parece haber analizado y escribió en un correo electrónico que está dispuesto a volver si la gerencia se lo propone.

La mayoría de las opiniones que nos llegaron, a través de las redes sociales, al publicar esa noticia fueron adversas para el californiano pero, aunque se puedan discutir sobre ciertas estrategias, no se le puede achacar a un mánager el fracaso en un campeonato si la efectividad de sus lanzadores fue 6.81.

Menos si éste tuvo que apelar a su bullpen antes del quinto episodio en diez de los dieciséis compromisos de la semifinal.

Caracas comenzó perdiendo trece de los juegos del round robin y todavía está fresco el recuerdo de las remontadas en el último tercio de los encuentros contra Caribes y Tiburones por nueve y cinco carreras, respectivamente, finalizando la segunda fase de la justa.

Desde otro ángulo hay que resaltar algunas cosas.

Ningún estratega de Leones tiene mejor porcentaje de victorias y derrotas que Hudgens en los últimos quince años, según Quality Sports. Su balance es 109 triunfos y 80 reveses. El estadounidense ha metido al equipo en postemporada en sus tres incursiones. En la primera alzó el trofeo como campeón frente a los actuales monarcas y en las dos últimas quedó a un juego de la serie decisiva.

El ex inicialista, además de tener un estrecho vínculo con la gerencia en el último lustro, comparte la filosofía sabermétrica que ha adoptado el conjunto cuyos peloteros también le han dado un espaldarazo cuando ha sido atacado.

El anuncio final se espera para finales del mes en curso o abril a más tardar.

Mientras tanto que comience el debate.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos