Fútbol

Repartición de puntos entre Tucanes y Atlético Venezuela

Foto 4 - Leonel Ríos

El astro rey iluminaba a la calurosa Puerto Ayacucho en una tarde que prometía buen fútbol. La tropa de Atlético Venezuela trasladó todo su arsenal a la selva venezolana, específicamente al Estadio Antonio José de Sucre, para enfrentar al colista Tucanes de Amazonas. El partido, correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Adecuación 2015, culminó empatado sin dianas.

En la capital del estado Amazonas, el profesor José Hernández apeló a usar, por cuarta fecha al hilo, el esquema táctico 1-4-4-2 y el mismo once titular que enfrentó a Llaneros EF hace siete días.

Los amazonenses atacaron desde el arranque del encuentro, pero la defensa atlética mostró su jerarquía y evitó cualquier peligro local. Fueron los visitantes los que gestaron la primera jugada de gol, al 5´, con un tiro libre ejecutado por el capitán Héctor “Tico” Pérez que rechazó la zaga rival.

Tres minutos después, el colombiano Armando Carrillo soltó un potente disparo que pasó cerca de la puerta defendida por Edward Ibarbo, quien destacó con diversas intervenciones durante el duelo.

Atlético atacaba en base a combinaciones en corto entre los Pérez, “Tico” y Juan Camilo Pérez, Carrillo y César Urpín, que aprovechaba Leonel “Toti” Ríos para trasladar la esférica y arrastrar marca para conseguir los espacios que lo ayudaran a acercarse al marco de los de Puerto Ayacucho.

Al minuto 22´, en pleno ecuador de la primera parte, la fuerte humedad en el sur del país obligó al principal Jonathan Navas a detener el partido momentáneamente para que los 22 elementos en acción se hidrataran. Tras la reanudación, los nacionales mantuvieron su consistencia en la zona ofensiva y con el cronómetro marcando la fracción 31´, “Toti” Ríos le filtró un balón a “Tico” Pérez y en el mano a mano, el camiseta “17” nacional remató desviado. La más clara del primer tiempo.

En el tramo final, los dirigidos por Saúl Maldonado avisaron con disparos del artillero ex atlético Kleudes García y Orlando Pérez, sin fortuna. Por su parte, los comandados por José Hernández intentaron con un cabezazo de Andrés Maldonado, al 41´, que rechazó el meta local en la línea de gol y un fuerte remate del juvenil Juan Camilo Pérez que casi se incrusta en el fondo de las redes. Con el 0-0 en la pizarra, ambas oncenas se marcharon a sus vestuarios a preparar el complemento.

Con uno menos casi se suman los tres puntos

En el tiempo complementario, el adiestrador nacional mantuvo la estrategia utilizada en la primera parte: atacar incesantemente hacia el arco de Ibarbo, a pesar que jugaba con un elemento menos, pues Leonel “Toti” Ríos fue expulsado en el cierre del tiempo inicial por doble amonestación. La primera ocasión de los de Fuerte Tiuna fue al 48´, con un zapatazo de Carrillo que se fue desviado.

La visita era inteligente y buscaba con paciencia generar ofensiva con inferioridad numérica en la pizarra táctica. Mientras tanto, los defensores se mantenían firmes y luchaban ante los ataques selváticos. En la fracción 63´, el recién ingresado Norman Cabrera soltó un disparo y el canterano Maldonado se vistió de héroe al rechazar en la raya de gol el esférico y evitó que el colombiano marcara el tanto que le diera la ventaja parcial a la oncena que dirige técnicamente su padre Saúl.

Con el reloj marcando el minuto 70´, en pleno meridiano del tiempo final, el juez Navas detuvo el cotejo para que los 22 efectivos en cancha se hidrataran, pues nuevamente la intensa humedad en Puerto Ayacucho hacía estragos. Al reanudarse las acciones, el juvenil Eduardo Dias, quien minutos antes había ingresado por Juan Camilo Pérez, sacó un tiro diagonal que se fue levemente desviado.

En los últimos compases del partido, Atlético continó volcado al ataque en busca del lauro. En la última jugada, Héctor Pérez ejecutó un tiro libre en el vértice del área, tras una falta que recibió Anthony “El Matatán” Uribe. El disparo pegó en la humanidad de Edward Ibarbo y el principal Navas sonó los tres pitazos finales. La tropa de Fuerte Tiuna sumó un punto de oro en la selva venezolana y este miércoles arranca su participación en la Copa Venezuela, visitando a Estudiantes de Caracas.

Ficha Técnica:                                                                                                              

(0) Tucanes de Amazonas: 12. Edward Ibarbo; 2. Jorge Trejo, 29. Gregory Lancken (C), 4. Robert Díaz, 14. Erlis Vásquez; 23. Engelberth Briceño (7. Norman Cabrera 46´), 14. Orlando Pérez, 26. Carlos González (J) (25. Diego Yavinape (J) 66´), 27. Harrinson Contreras; 9. Kleudes García (11. Kirbin Ojeda 60´) y 17. Arbey Mosquera. DT: Saúl Maldonado.

Suplentes sin jugar: 1. Víctor Rivero, 13. Javier Bolívar, 6. Anthony Graterol y 5. Horacio Cárdenas.

(0) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 29. César Urpín, 2. Santiago Fosgt, 3. Andrés Maldonado, 4. Luis Torres; 23. Yeferson Velasco, 13. Diego Guerrero, 22. Leonel Ríos, 32. Juan Camilo Pérez (J) (16. Eduardo Dias (J) 68´) (24. Anthony Uribe 78´); 17. Héctor Pérez (C) y 9. Armando Carrillo (6. Guillermo Ramírez 75´). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 20. Francisco Parra, 8. Jackson Muñoz y 7. Jairo Otero.

Goles: No hubo.
Árbitro: Jonathan Navas, principal, asistido en las bandas por Pedro Izzo y Hunter Medina, todos del estado Guárico.
Amonestaciones: Robert Díaz (45+3´), Gregory Lancken (66´), Kirbin Ojeda (73´), Jorge Trejo (80´) (TUC). Diego Guerrero (32´), Leonel Ríos (32´ y 45´), Guillermo Ramírez (84´) (AV).
Expulsiones: Norman Cabrera (roja directa al 77´) (TUC). Leonel Ríos (doble amarilla al 45´), Wilver Jiménez (roja directa en el banquillo de suplentes al 85´) (AV).
Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos