lavinotinto.com

FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rentería recibió insultos racistas en Chile

emilio_renteria_san_marcos_o_higgins_2014_cooperativacl_656x340

Emilio Rentería vivió este viernes una situación incómoda en el partido en el que el San Marcos de Arica fue derrotado en Rancagua por el O´Higgins, al recibir insultos racistas que paralizaron el partido.

“Atacaba por la banda varias veces y estaban gritando cosas racistas. Yo no elijo ser negro, ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender. Entiendo las críticas, lo acepto; pero de ofender, de bromas racistas, de monos y cosas así no debería ser”, comentó el delantero vinotinto, en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.

“Le comenté al juez asistente, él se lo comentó al juez del partido y luego lo hablé con él. Me pidió disculpas y lo fueron a decir por altoparlantes.Ya había pasado dos veces y aquí somos todos iguales, no importa si yo soy negro y los otros blancos”, continuó el criollo, convocado para el partido de Venezuela contra Chile de la próxima semana.

El árbitro del partido, Patricio Blanca, describió lo sucedido: “Rentería me comentó la situación que sucedió y yo le informé al cuarto árbitro para que le comunicara al locutor del estadio que informara hacia la gente que estaba incurriendo en el acto que fue explicitado”.

“Después de esa advertencia no hubo otra interrupción del juego, no hubo nada más. Fue suficiente con eso”, aseguró el colegiado. El incidente se produjo en el minuto 49 e interrumpió el encuentro por dos minutos.

Rentería jugó 77 minutos y en el 40 anotó el empate parcial de San Marcos, que fue derrotado 3-1 por O´Higgins. El cuadro de Arica está en el lugar 13 de la clasificación del torneo chileno, con 15 puntos en 14 fechas.

Lavinotinto.com
Foto: Cooperativa.cl

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos