FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rentería recibió apoyo del gobierno chileno

emilio_renteria_visita_la_moneda_2014_cooperativacl_656x340

A la solidaridad con Emilio Rentería tras los insultos racistas recibidos en Rancagua por parte de los distintos actores del fútbol chileno, el delantero vinotinto fue recibido en la sede del gobierno, que se sumó al repudio por lo sucedido el pasado viernes.

Rentería dejó por unas horas la concentración con la selección mayor para los amistosos en la fecha FIFA para ser recibido en el Palacio de la Moneda. El atacante sostuvo una reunión con el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, y la ministra del deporte, Natalia Riffo.

“Hemos querido dar una señal. En Chile no podemos tolerar ni el racismo ni la xenofobia. Estamos construyendo una sociedad que debe fundarse en el respeto a la diversidad, en que nos respetemos unos a otros. Situaciones como esta son inaceptables”, afirmó Elizalde tras el encuentro.

“Bajo ninguna circunstancia podemos tolerar insultos racistas”, enfatizó el funcionario, en declaraciones reproducidas por el portal Prensa Fútbol.

Rentería tomó la palabra para agradecer a los chilenos que le han ayudado en su estancia en el San Marcos de Arica y durante su trayectoria deportiva: “He tenido la suerte de conocer a muchos chilenos que me han ayudado en mi carrera y creo que por eso he llegado donde estoy. Tengo grandes amigos chilenos”.

“No por un grupo de gente van a castigar al equipo (O´Higgins). Lo importante es que no le suceda a otro compañero. Lo único que quiero es que esto no le vuelva a ocurrir a otra persona de mi color porque yo creo que todos somos iguales”, agregó el venezolano.

La ANFP solicitó el lunes “las máximas sanciones” a los responsables del incidente racista sufrido por el “Venado”, lo que pudiese implicar la pérdida de los tres puntos ganados por el O´Higgins en el compromiso en el que ocurrió el incidente.

Lavinotinto.com
Foto: Cooperativa.cl

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos