FútbolLa VinotintoNoticias

Rentería: “Necesitaba esta oportunidad”

emilio_renteria_venezuela_2014_chile_1_efe_656x340

Emilio Rentería está viviendo su regreso a la Vinotinto pocos días después del incidente racista que sufrió en Rancagua, por lo que ha sido uno de los jugadores más solicitados por los medios chilenos y venezolanos.

“Estoy agradecido con toda la gente que ha dado su palabra, no solo para mí sino en contra de la discriminación racial. Estoy tranquilo, eso ya pasó, espero no le suceda a nadie más en ningún país. Me sentí mal pero ya pasé la página”, aseguró en el programa radial Conexión Goleadora de Deportiva 1300 AM.

Tras reunirse en el inicio de la semana con el sindicato de futbolistas y altas autoridades del gobierno chileno para tratar el incidente, el delantero ahora está completamente concentrado en el duelo del viernes en Talcahuano.

“Necesitaba esta oportunidad, con uno de los grandes entrenadores que he tenido, que en su momento me dio la oportunidad en el Caracas. Estoy agradecido y con ganas de mejorar para seguir estando aquí”, afirmó el atacante, que vistió por última vez la camiseta nacional a principios de 2012.

“Hay nuevos compañeros, también otros con los que compartí antes en las selecciones juveniles y en los clubes en Venezuela. Hablé con ellos y nos estamos llevando bien”, comentó Rentería en relación al nuevo plantel que viene formando Noel Sanvicente.

El capitalino milita desde esta campaña en el San Marcos chileno, por lo que ha recogido opiniones del medio futbolístico austral acerca del partido amistoso: “Nos respetan mucho, por lo que se ha hecho en eliminatorias, aquel triunfo en la Copa América”.

“Todavía tienen en su mente lo que hicieron Vizcarrondo y Cichero ese día. Esperemos que podamos ganar otra vez e irnos contentos al siguiente partido”, agregó el artillero, que también formará parte de la expedición vinotinto a Bolivia.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos