FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rentería campeón del Clausura uruguayo

emilio_renteria_defensor_cerro_formacion_2013_observadorcomuy_656x340

La jornada sabatina en el fútbol internacional coronó al equipo de un jugador venezolano, el Defensor Sporting de Emilio Rentería, mientras que el Celta de Vigo de Andrés Túñez salvó la categoría.

En Uruguay se jugó la jornada final del torneo Clausura. Defensor rescató un empate 1-1 como visitante contra Cerro que le fue suficiente para amarrar el título del torneo Clausura, con 31 puntos, uno más que Peñarol y River Plate. Rentería fue titular en el ataque y salió al medio tiempo. El cuadro violeta se medirá este martes al aurinegro en la final de la temporada.

En España, el Celta logró el objetivo de la permanencia con una victoria en casa 1-0 contra Espanyol. Los restantes resultados de la fecha final permitieron que el conjunto gallego se quedase en primera división con 37 puntos en detrimento de Mallorca, Deportivo La Coruña y Zaragoza. Túñez jugó todo el partido en la zaga del elenco vigués.

El otro criollo presente en la jornada de cierre ibérica fue el portero Dani Hernández, quien se quedó en el banco de suplentes en la derrota de Valladolid 4-2 contra Mallorca. Su equipo terminó la campaña en el puesto 14 de la clasificación con 43 puntos.

En Suiza también se decidió el título en la jornada final, pero el Grasshopper de Frank Feltscher tuvo que conformarse con el segundo lugar pese a vencer 4-1 al Lausanne y acumular 69 puntos. El delantero vinotinto jugó todo el partido en el insuficiente triunfo, ya que el Basilea ganó su juego y se coronó campeón con tres unidades de ventaja.

Javier Rivera
Foto: Elobservador.com.uy
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos