Fútbol

Reñido encuentro para el empate entre el Aragua y Estudiantes

Los Jugadores sobre el engramado del Hermanos Ghersi

El Aragua Fútbol Club recibió a Estudiantes de Mérida en el Estadio “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay, en el marco de la Jornada número 9 del Torneo Clausura 2015. Partido que concluyó con marcador de 2 goles por 2.

En el minuto 11’ de partido, tras un pase entre líneas de Mauricio Parra que recibiría Gustavo Rojas, este sería trabado en el área, jugada donde el Principal Mayker Gómez cobraría pena máxima. El paraguayo Néstor Bareiro se perfilaría para cobrar al lado derecho del arco, sitio donde el juvenil Alejandro Araque se lanzaría para detener la ejecución.

En la próxima jugada, serían los visitantes que pisarían con peligro el área “Aurirroja” y en esa acción Loren Ray cometería una infracción en el área para que el Juez sentenciara el segundo cobro desde los 12 pasos de la tarde. En esta ocasión, el colombiano Over García pondría 0-1 el marcador a favor de los “Académicos”.

Tras la caída, el Aragua se vería obligado a adelantar sus líneas y generando ocasiones de peligro constantes por las bandas con Manríquez y Cardoza en posición de ataque, filtrando balones a Rojas y Lugo. La primera clara llegaría en la fracción 29’, cuando Bareiro remataría potente de volea, sin embargo, su remate se iría por arriba.

Justo con el reloj posicionado en el minuto 32’, una imprecisión defensiva entre el último zaguero de Estudiantes y el novel guardameta sería aprovechado por Ángel Chourio que tomaría el balón regado para poner la paridad en el marcador. Los de Maracay seguirían atacando por intermedio del goleador Chourio, Parra y Lugo se tendrían confianza y probarían desde la distancia, sin tener éxito en su intento.

En la etapa complementaria, los visitantes saldrían adelantado líneas, pero la defensiva aragüeña estaría presta a mantener el marcador del arranque de los segundos 45’ minutos. Cuando se cumplían los 60’ de juego, una desatención en la defensa central, dejaría al colombiano Over García mano a mano con Jean Issa convirtiendo el 1-2 parcial.

Al ponerse abajo por segunda vez en el partido, el Profesor Manuel Plasencia movería el banquillo al dar ingreso a Jarlín Quintero por Mauricio Parra. Con poco más de 4’ minutos en cancha, el “Pistolero” pondría el empate en el marcador con una volea que dejaría sin reacción al juvenil Araque.

Con el empate en el marcador, los de casa lo intentarían de todas las maneras, pero los visitantes colocarían un muro en materia defensiva, negando el gol a los “Aurirrojos”. Con este empate, el Aragua Fútbol Club sumó su punto número 12 del Torneo Clausura 2015 y su unidad 43 en la Tabla Acumulada. El próximo juego del Aragua Fútbol Club se llevará a cabo el domingo 15 de marzo, en el Estadio José Encarnación “Pachencho Romero” de Maracaibo, visitando al Zulia Fútbol Club.

Ficha Técnica:

(2) Aragua FC: Jean Issa, José Manriquez, Loren Ray, Jaime Bustamante, José Cardoza*, Orlando Peraza, Mauricio Parra (Jarlin Quintero 62’), Gustavo Rojas, Jesús Lugo, Angel Chourio y Néstor Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

(2) Estudiante de Mérida: Alejandro Araque, Héctor Acosta, Silvio Briceño, Atahualpa González, Marlon Bastardo, Javier Quintero, Omar Guillen, Luis Blanco (Javier Guillén 78’), Luis Barrios, César Alzate (Jhon Fernández 89’) y Over García (Ronald Ramírez 77’). DT: Efren Balza.

Goles: Á. Chourio 35’; J. Quintero 66’ (AFC);  O. García 21’ y 60’ (EDM)
Tarjetas Amarillas: L. Ray 20’; M. Parra 38’ (AFC); S. Briceño 18’; J. Quintero 28’ (EDM)
Tarjeta Roja: No hubo.
Árbitro: Mayker Gómez (Dtto. Capital)

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos