Fútbol

René Flores regresó aportando liderazgo y seguridad

Flores3 (1)

Una dura lesión en su rodilla alejó de las canchas a René Flores por ocho meses. El defensor central de Atlético Venezuela retornó a la acción con el filial y debido a sus buenas actuaciones, el cuerpo técnico le dio la oportunidad de volver rápidamente al primer equipo, con el que ha destacado en el Torneo de Adecuación 2015. En los dos partidos que el bolivarense ha jugado en la competencia, el cuadro nacional ha dejado el arco en cero y se ha entendido a la perfección con su compañero de zaga, el argentino Santiago Fosgt.

La comunicación ha sido vital

El oriundo de Upata es uno de los elementos con más experiencia y mayor tiempo de servicio en la institución. Durante ocho semestres portando los colores de la tropa atlética, le ha tocado jugar junto con grandes zagueros argentinos como Diego Menghi, Daniel Mustafá y en la actualidad, “Chiquito” Fosgt, con quien se siente muy cómodo como compañero.  “Lo más importante es la comunicación entre él y yo, tenemos que estar siempre organizando al equipo, siempre hablando. Con Santiago (Fosgt) me siento muy bien en la cancha, su experiencia me ayuda e igual yo lo ayudo, estamos constantemente hablando y eso ha sido clave para dejar el arco en cero en los dos partidos del torneo que he participado”, manifestó.

René volvió al campo de juego fortalecido en varios aspectos que lo ayudarán a seguir creciendo como profesional del deporte rey, lo que agradece enormemente. “Vengo de una lesión en la que aprendí a ser bastante paciente, tranquilo, porque quería regresar rápido a la cancha, regresé haciendo mi trabajo, enfocado y preocupado en hacer mis cosas para ayudar al equipo de la mejor manera. La intensidad me ha ayudado bastante, me gusta ser muy intenso cuando juego, ese es mi estilo y me siento al 100% física y mentalmente desde que regresé”, indicó.

En su estancia en el Atlético, Flores ha sido utilizado en múltiples lugares en el rectángulo, sin embargo, en el presente semestre ha participado en la posición en la que se formó. “En los tres partidos que he jugado en el primer equipo he estado en mi posición natural, que es defensor central, eso me da mucha confianza porque es donde he jugado desde chamo, pero no importa donde me coloquen, sea de central o de lateral, tengo responsabilidad y tengo que responderle al profesor (Manuel Plasencia) para continuar apareciendo en la alineación titular”, argumentó.

Dejar la valla inmaculada es asegurar una unidad, es ley en el balompié y el conjunto nacional es consciente de eso. El domingo quieren destacar en la “Tierra del Sol Amada” y para ello, será vital no encajar anotaciones, algo ya ejecutado en cuatro duelos en la competición.“Ya vamos a Maracaibo con un punto en el bolsillo, hay que cuidarlo y para cuidarlo hay que dejar el arco en cero, pero no pensamos en un punto, sino en los tres. Zulia es un rival que está peleando el torneo, tenemos que tener cuidado con ellos, jugar con mucha concentración, ser inteligentes, apostar a la tenencia y aprovechar las ocasiones de gol para regresar con la victoria”, cerró René Flores, quien trabaja cada día para seguir aportando su talento y seguridad en la última línea de Atlético.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos