FútbolNoticiasPrimera División

Remontada histórica la del Caracas FC

DEPORTIVO CAPIATÁ - CARACAS

Caracas Fútbol Club tuvo la sangre fría para resolver un partido complicado y luego de ir abajo por dos goles fue capaz de derrotar 3 por 2 al Carabobo FC, en choque celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV y que mantiene al equipo en carrera por el título en el presente torneo Apertura.

La alineación capitalina se vio obligada a tres cambios tras las expulsiones de Jefre Vargas y Andrés Sánchez el pasado miércoles ante Mineros, así como la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Roberto Tucker.

Caracas arrancó el partido con un gol en contra ya que en la primera jugada, y en una perfecta ejecución de contragolpe, Carlos Suárez ingresó al área y con un remate cruzado colocó el 1-0 para la visita.

La respuesta no se hizo esperar y un tiro libre de Miguel Mea Vitali no pudo ser conectado en el segundo palo por Omar Perdomo, quien se internaba luego de un primer desvío en la zona restrictiva.

Mientras los avileños trataban de acomodarse en la cancha, Carabobo seguía apostando por presionar en el medio, aprovechar el error del rival y así nació el segundo tanto en la fracción 18 por intermedio del recién ingresado Diego García, quien respondió luego un primer remate de Quintero que había sido repelido por Baroja.

Era el momento de hacer ajustes y Ricardo Andreutti dejó la última línea para regresar a su zona habitual, Quijada pasando al centro de la defensa y Vivas se ubicó en el costado derecho. El equipo mejoraría y poco a poco aumentó el agobio en el último cuarto de cancha, destacando un par de remates de Rómulo Otero que murieron en las manos de Leo Morales.

El descuento llegaría a siete minutos del descanso, acción que tuvo como protagonista al “10” del rojo quien habilitó a Andreutti que con un toque sutil batió por bajo al golero granate, anotación que se convirtió en una importante dosis de oxígeno de cara al complemento.

Como era de esperarse, Caracas salió con la misión de arrinconar a la visita en búsqueda del empate, aunque en la contra seguía siendo peligroso el equipo de Jhonny Ferreira que exigió un par de veces a un atento Alain Baroja.

El técnico Eduardo Saragó decidió mover su banquillo y le dio ingreso a Dany Cure y Víctor Sifontes, cambios que no modificaron el diseño táctico pero sí sirvieron para refrescar las líneas y mantener el equilibrio sobre el terreno.

El tan ansiado empate llegaría desde los doces pasos a 15 minutos para el final, luego de una mano dentro del área y que se encargó de convertir Miguel Mea Vitali con un remate bien colocado a la mano izquierda de Morales.

Era el momento y la tropa avileña no lo desaprovechó. Miguel Mea Vitali completó su gran jornada en un contragolpe que le permitió recorrer de área a área y su visión de juego le permitió habilitar a Edder Farías quien remató con potencia para que Morales despejara, solo que el rebote cayó en los pies del capitán quien la empujó al fondo de la red completando a remontada.

Antes de los tres pitrazos finales, Alain Baroja tuvo la atajada de la noche al responder con su mano  izquierda a un testarazo dentro de la zona de ataque granate. Con este resultado, Caracas arriba a 20 puntos y con dos partidos pendiente sigue a 4 del líder Deportivo La Guaira,  así como quitarle el invicto al Carabobo FC.

FICHA TÉCNICA

(3) CARACAS FC: Alain Baroja, Francisco Carabalí, Ricardo Andreutti, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, WildiYohn Vivas (Víctor Sifontes 59), Rómulo Otero, Omar Perdomo (Robert Garcés 83), Jhonder Cádiz (Dany Cure 59)  y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

(2) CARABOBO FC: Leo Morales, José Peraza, Edwin Peraza, José Acosta, Luis R.Seijas, Gustavo González (Mijael Avilés 60), Carlos Suárez, Víctor Pérez (Daniel Arismendi 78) , Jesús Quintero, Aquiles Ocanto y Ángel Nieves (Diego García 15). DT: Jhonny Ferreira

Goles: Carlos Suárez (CBO) min.1, Diego García (CBO) min.18, Ricardo Andreutti (CFC) min.38, Miguel Mea Vitali (CFC) min.74 de penal y 81
AMONESTADOS: Omar Perdomo (CFC) min.35, Leonardo Morales (CBO) min.73, Alain Baroja (CFC) min.84ÁRBITRO PRINCIPAL: Hildemaro Lira (Mérida)
Estadio Olímpico de la UCV

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos