FútbolNoticiasPrimera División

Refuerzos del Atlético rindieron de diferentes maneras

Turbo González

De cara al inicio de acción de la Temporada 2013-2014 Liga Movistar, la directiva y cuerpo técnico de Atlético Venezuela se enfocaron en rastrear en el mercado, opciones y jugadores con disposición para aportar de acuerdo a las necesidades del plantel, con el fin de afrontar el campeonato trazando objetivos claros.

Así las cosas, el equipo se potenció en solvencia y capacidad. En defensa, arribaron Javier González procedente del Deportivo Petare, René Flores del Caracas FC y el internacional vinotinto Giovanny Romero, con huella marcada y vasto recorrido en el fútbol nacional, quien aterrizaba desde Mineros de Guayana. En el medio sector, también se incorporaron al plantel atlético, el histórico Héctor “El Turbo” González, con pasado reciente en Llaneros de Guanare y Rubén Arocha, quien llegaba de Grecia luego de una breve experiencia como legionario.

En zona de ataque, se requería contundencia, acompañada de experiencia y roce internacional. La directiva hizo un gran esfuerzo y reclutó del fútbol búlgaro a Hermes Palomino, quien recientemente había debutado como internacional con Venezuela.

Los nuevos defensores

Javier González se consolidó como un defensor inamovible. Conformó una dupla impenetrable para los rivales junto con Diego Menghi, quienes en el Torneo Apertura dejaron el marco en cero en siete oportunidades.

Por otro lado, Giovanny Romero recorrió todas las posiciones en el fondo de la cancha, jugando en nueve ocasiones como lateral derecho en los planteamientos de José Hernández, otras siete veces como lateral por la izquierda, y tan sólo una vez como defensor central ante las bajas nacionales, en el último partido del ya finalizado Torneo Apertura.

De los tres defensores que llegaron al club como refuerzo, el que con menos suerte contó fue René Flores. El joven jugador no logró disputar ningún minuto de juego en todo el semestre, aunque fue convocado con el primer equipo en once oportunidades.

Un turbo en la mediacancha

En mitad del campo, el referente Héctor “El Turbo” González atravesó un inicio de Torneo complicado, debido a una suspensión acumulada del campeonato pasado. Su debut se produjo en la fecha 5 ante Zamora FC en Barinas. De allí en adelante, se consolidó como un fijo en los onces titulares de la escuadra atlética, disputando los trece partidos restantes.

Rubén Arocha regresó a Venezuela, luego de su corta pasantía en el fútbol griego, obteniendo un rendimiento estable en el Apertura con Atlético Venezuela, siendo convocado en 14 oportunidades, viendo acción en 13 de ellas.

Por último, la delantera atlética se vio reforzada con la llegada de Hermes Palomino. El moreno atacante llegó a Venezuela con un cartel de elogios importantes, sin embargo, su adaptación con la escuadra nacional fue un poco compleja. Promedió un total de 668 minutos disputados en los 16 partidos en los que fue convocado, viendo acción en 14 de ellos, anotando en 2 ocasiones.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos