FútbolNoticiasPrimera División

Recortar distancia es la meta del Caracas frente a La Guaira

CARACAS FC - INTI GAS

Con el sueño sudamericano esfumado, el Caracas FC solo puede dirigir su atención al Torneo Apertura 2014, que este domingo le presenta un nuevo rival: el Deportivo La Guaira, equipo encendido y dispuesto a arrebatarle la punta al Deportivo Táchira. Ambos jugarán la octava jornada en el estadio Olímpico de la UCV, bajo la dirección arbitral de Juan Cabeza.

Los dirigidos por Eduardo Saragó pisarán de nuevo el coso universitario, lugar en el que el pasado miércoles se vino abajo la posibilidad de trascender en el segundo torneo más importante de clubes del continente.

El proyecto del equipo de la Cota 905 no ha dibujado sus mejores pinceladas las últimas temporadas. Decisiones desacertadas han arrojado malos resultados, sobre todo en certámenes de talla internacional. Ahora con la liga como único frente, donde a diferencia de lo hecho en Sudamericana ha desempeñado mejor papel, el Rojo, ante un adversario aguerrido, deberá hacer gala de buen fútbol e imponer en casa su historia y jerarquía.

Ante Deportivo Capiatá, mostró cuantiosas carencias defensivas; cosa que no puede permitirse ante el litoralense, que con una línea ofensiva destacada, liderada por los argentinos Luciano Ursino e Imanol Irriberri y el juvenil Adalberto Peñaranda, además del envión anímico que le brindan las cuatro victorias en fila, saldrá por otros tres puntos que aviven sus aspiraciones por el título del primer semestre del balompié nacional.

El cuadro comandado por Leo González y Pedro Vera, ha desarrollado un inicio inmejorable de campaña en liga, con cinco triunfos, un empate y una derrota; con 13 goles a favor y siete en contra. El ultimo en dejar sin pizca de celebración fue el Aragua, el pasado miércoles en el estadio Brígido Iriarte. No obstante, para su director técnico el equipo no supera las expectativas estimadas a esta altura de la competición, y manifestó que espera lograr el aumento del nivel por parte del colectivo anaranjado.

“La clave ha sido la unión que tiene el equipo, el trabajo que se viene realizando a diario. No tenemos un equipo con grandes nombres, pero sí de hombres que entran al campo con un compromiso importante”, dijo el capitán Franklin Lucena; quien además añadió que “Caracas viene lastimado luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Nosotros tenemos que revisarnos y hacer lo que venimos haciendo. Nuestros errores también hay que corregirlos”.

Además de crecerse en casa, y de hecho los últimos resultados así lo reflejan con goleadas (3-1 sobre Metropolitanos y 5-0 frente al Aragua)-, a excepción del revés sufrido por Estudiantes en la primera jornada, el elenco capitalino aun tiene reprogramados cuatro partidos (Zamora, Zulia, Mineros y Trujillanos), por lo que su paso en la Liga Movistar apenas comienza.

El Caracas se ubica en la posición número 11 de la tabla, mientras que La Guaira es segundo con 16 unidades, misma cantidad que el Aurinegro, pero peor diferencia de goles.

En el Apertura 2013 los Rojos del Ávila se impusieron por 0-2 y en el Clausura 2014, volvieron a pasar la aplanadora al ganar 4-1. Aunque las estadísticas se inclinen hacia el conjunto local, la actualidad refleja a un Deportivo La Guaira que no se entrega, sino que propone y tiene carácter para buscar el resultado deseado.

Alineaciones probables

Caracas FC: Alain Baroja; Jefré Vargas, Roberto Tucker, Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez; Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, Cristian Flores; Dany Cure y Luis González. DT: Eduardo Saragó.

Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Pablo Camacho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González; Adalberto Peñaranda, Javier García, Arquímedes Figuera, Framber Villegas; Luciano Ursino e Imanol Iriberri. DT: Leo González.

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)
Estadio: Olímpico de la UCV
Hora: 5:00 pm.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos