+DeportesTenis

Recomendaron a Nadal que pase por quirófano

Nadal

Gonzalo Guerra Flecha, fundador y cirujano de aparato digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, señaló hoy a EFE sobre “el principio de apendicitis” del tenista español Rafael Nadal, que los “antibióticos son solo un parche y no hay ninguna solución más que operar”.

“Sí existe un principio de apendicitis es que está empezando a desarrollarse y no hay ninguna solución más que la cirugía. Los antibióticos son pan de hoy y hambre para mañana”, dijo el doctor.

Nadal admitió este martes en Shanghai que había sufrido “un principio de apendicitis” el pasado sábado y que, tras visitar un centro hospitalario en esta ciudad, los médicos locales le sugirieron operarse o seguir un fuerte tratamiento con antibióticos, y que había optado por lo segundo.

La recuperación, tras descansar dos días en cama, parece que ha sido positiva, según confirmó el jugador, y Nadal tiene previsto, salvo contratiempos, debutar mañana en el Masters de Shanghai contra Feliciano López.

“Tratarlo con antibióticos es contraproducente”, dijo Guerra Flecha, “todo indica que está empezando una apendicitis, hay que hacer una ecografía y una palpación de abdomen, y entonces el cirujano tiene que valorar y decidir si procede o no la cirugía. Pero lo suyo es operar, no taparlo con antibióticos. Hay un noventa y mucho por ciento de probabilidades de que se repita”.

“Además, este tipo de intervenciones se hace con cirugía laparoscópica, con tres orificios pequeños. No hay que abrir nada y el paciente se recupera fulminantemente en muy poco tiempo. Con ese cuerpo y ese abdomen, Nadal estaría en casa a las 24 o 36 horas y a los 15 días, entrenándose“, añadió el doctor.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos