+DeportesBéisbol

Receptor cubano Ariel Pestano jugará en México

Ariel Pestano Lista

El receptor cubano, Ariel Pestano, figura clave en la selección cubana de béisbol, jugará con el equipo filial de los Piratas de Campeche, los Industriales de Coatzacoalcos, de la Liga Veracruzana de México.

El jefe de prensa de los Piratas de Campeche, Carlos Carbajal, confirmó a Efe que, además de jugar, Pestano trabajará como entrenador del Coatzacoalcos.

Pestano es uno de los principales jugadores del equipo de Villa Clara que ganó este año la Serie Nacional de Cuba, aunque no apareció en la nómina para el campeonato 2013-2014 y ahora la Federación Cubana de Béisbol reconoció su contrato en México.

Los Industriales tienen un convenio con los Piratas que enviaron al equipo de la Liga Veracruzana algunos lanzadores jóvenes en cuyo desarrollo se espera la contribución de Pestano, quien manejó a los pitchers cubanos por 22 años.

Con Cuba, Pestano fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Sydney 2000 y Pekín 2008, pero dejó de ser convocado a la selección nacional el año pasado por diferencias con el estratega, Víctor Mesa.

La rivalidad entre el catcher y el mentor tuvo un segundo capítulo en la final del campeonato cubano en el que Mesa dirigió a Matanzas, derrotado por el Villa Clara de Pestano.

Los Piratas de Campeche utilizaron en la pasada temporada pasada de la Liga Mexicana a tres jugadores cubanos: Alfredo Despaigne, Yordanis Samón, despedido por bajo rendimiento, y Michel Enríquez, quien se lesionó.

El jardinero, Despeigne, promedió .338 con ocho cuadrangulares en 33 juegos, lo cual despertó el interés del equipo de volver a traerlo.

Estamos interesados en tenerlo con nosotros otra vez en el 2014 junto con Pestano“, reconoció Carbajal.

Nota: EFE
Foto: Visoronline.blogspot.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos