+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Reales blanqueó a Gigantes y forzó el séptimo

Alcides Escobar

El antesalista Mike Moustakas coronó con doblete un racimo de siete carreras en el segundo episodio y dio a los Reales de Kansas City un triunfo por blanqueada de 10-0 sobre los Gigantes de San Francisco y pusieron números iguales de 3-3 en el sexto partido de la Serie Mundial.

La victoria de los Reales, que se la adjudicó el abridor dominicano Yordano Ventura en siete sólidos episodios, les permite jugar el séptimo y último partido del Clásico de Otoño, que se disputa al mejor de siete.

Los Reales detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas para seguir con vida en la Serie Mundial y obligar a que el título se defina en su campo del “Kauffman Stadium”, este miércoles.

En el segundo y decisivo episodio Moustakas pegó doble y remolcó la carrera del guardabosques Alex Gordon.

El doblete de Moustakas al jardín derecho dio movilidad a la pizarra y abrió el camino del triunfo desde el segundo episodio cuando los Reales llegaron siete veces a la registradora para darle a los 40.372 asistentes a su campo la confianza de que seguirían con vida en la final del béisbol estadounidense.

Si Gordon fue el bate que abrió el camino a la victoria, el guardabosques Lorenzo Cain se encargó de ser el tolete más productivo al remolcar tres de las 10 carreras de la novena de Kansas City.

Cain fue seguido en producción por Moustakas y Eric Hosmer, con dos carreras cada uno, mientras que el parador en corto venezolano Alcides Escobar, el guardabosques japonés Norichika Aoki y el bateador designado Billy Butler impulsaron una cada uno.

Escobar hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones y remolcó una carrera y anotó una.

En el quinto episodio el venezolano conectó doble a lo profundo del jardín izquierdo y empujó la carrera de su compatriota el segunda base Omar Infante.

Escobar timbró la registradora dentro del racimo de siete en el segundo episodio, cuando Cain conectó entre los jardines derecho y central y lo remolcó a aumentar la diferencia en la pizarra.

Infante, que pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, llegó dos veces a la goma del plato, una de ellas impulsado por Escobar y la otra en la tercera entrada remolcado por Cain, que pegó doble al central.

El receptor venezolano Salvador Pérez también conectó en dos de las cuatro ocasiones en que estuvo frente al lanzador, y anotó carrera con batazo impusador de Aoki en el segundo episodio.

Pero en la lomita Ventura (1-0) acaparó los reflectores al apoderarse de la victoria en siete episodios.

El dominicano novato, de 23 años, que superó sobre el montículo al veterano abridor Jake Peavy, concluyó su trabajo con 100 disparos de alta calidad, 58 de ellos colocados en la zona perfecta del strike, y dejó en 1,46 su promedio de efectividad.

Ventura, que enfrentó a 28 enemigos, tuvo asistencia de los relevos Jason Frasor y Tim Collins, que sacaron tres “outs” cada uno para completar trabajo de sólo seis imparables permitidos.

Peavy (0-2) tuvo que hacer una apertura corta luego de sacar sólo cuatro “outs”, y en una entrada y un tercio fue apaleado con seis imparables y cinco carreras y cargó con la derrota.

El relevo venezolano Yusmeiro Petit sacó dos “outs”, permitió tres imparables, dos carreras y nada pudo hacer para evitar la derrota.

Su compatriota Jean Machi trabajó tres episodios y también fue víctima de la pólvora enemiga al aceptar cinco imparables y dos carreras.

Los toletes de los Gigantes, que un partido antes castigaron con pizarra de 5-0 a los Reales, esta vez salieron sin explosividad y se fueron en blanco.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, y su compatriota Gregor Blanco no hizo contacto en cuatro enfrentamientos con el serpentinero.

El miércoles se jugará el séptimo y definitivo partido de la Serie Mundial en el campo de los Reales, cuando el equipo local suba a la lomita a Jeremy Guthrie, mientras que los Gigantes iniciarán con Tim Hudson.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos