Fútbol

Real ESPPOR Sub 20 repitió el campeonato

x2_cc06274

Luego de derrotar a Yaracuyanos en la vuelta de la final con un marcador 1-2 para un global 4-1, los dirigidos por Francesco Stifano revalidaron el titulo de la Serie Nacional, asegurándose el boleto a la Copa Libertadores Sub20 del 2013, siendo el primer equipo de Venezuela en lograr un segundo pase consecutivo a esta competición.

En el primer tiempo los blancos iniciaron ejerciendo mucha presión sobre el local, generando peligro dentro del área rival; pese a esto, ya avanzado el duelo, el juego fue tomando más igualdad y Hender García, de Yaracuyanos, al minuto 19 puso en peligro al cuadro merengue, tras un tiro libre que, Luis Lugo, seguro bajo los tres palos, pudo despejar.

Un minuto más tarde, serían los blancos los que buscaran el gol, cuando Luis Morgillo lanzó un centro que Christofer “Chino” Rivas remató, pero se fue por encima del travesaño.

Con la misma presión, Diego García, en una jugada individual, remató desde el centro, pero Rafael Sivira, arquero de Yaracuyanos, le impidió el grito del gol.

En respuesta, al minuto 39, Wilcar Jiménez del conjunto local, disparó desde la media distancia, pero la defensa merengue, sin problemas, despejó.

Antes de irse al descanso, los de Francesco Stifano siguieron buscando el gol. Al minuto 40, Diego García ejecutó un tiro libre, que el guardameta de los de San Felipe tapó y con el 0-0, se fueron a los camerinos.

Para la segunda mitad, aunque el local inicio presionando, los merengues supieron responder y al minuto 53, Diego Garcia, remató desde la media distancia, pero su tiro se fue desviado. Tres minutos más tarde, José Jiménez seria quien lo intentara, pero el travesaño le impediría el gol.

Con la misma presión, la celebración de gol llegaría para los merengues al minuto 73, cuando Cristofer “Chino” Rivas le ganó al guardameta de Yaracuyanos, poniendo el 0-1. Los de Ángel Acosta respondieron un minuto más tarde igualando el encuentro, con un tanto de Alex Valles, pero los de Francesco Stifano, sin arrinconarse siguieron buscando la ventaja.

Con varias juagadas peligrosas en el área rival, Diego García –tras una perfecta ejecución de tiro libre-, hizo celebrar el segundo para los suyos, poniendo el marcador 1-2, con el que el principal dio el pitazo final para que los dirigidos por Francesco Stifano, se aseguraran un nuevo boleto a otra Copa Libertadores Sub 20.

Real ESPPOR (2): Luis Lugo; Víctor García, Luis Morgillo, Anderson Badillo, Michael González, Luis González (Luis De Andrade, 53), Oscar Hernández (Hugo Díaz, 90), Andrés Hernández, Diego García (Argenis González, 87), Christofer Rivas, José Jiménez (Gabriel Hernández, 65). DT: Francesco Stifano.

Yaracuyanos (1): Rafael Sivira, Edgar Rodríguez, Ernesto Zerpa, Jaime Clavijo (BJ Gómez, 69), Hender Sánchez (Eduardo Bello, 81), Manuel García, José Sánchez (Alex Valles, 60), Wilcar Jiménez, Gilber Guerra, José Medina, Oscar Núñez (Adelis Rojas, 89). DT: Ángel Acosta.

Estadio: Florentino Oropeza, San Felipe

Amonestados: Anderson Badillo (60) – Hender Sánchez (27), Edgar Rodríguez (40)

Goles: Cristofer Rivas (74), Diego García (85) – Alex Valles

Prensa Real ESPPOR
Foto: @ManuDeOliveira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos