Copa VenezuelaFútbol

Esppor sin complicaciones en Copa Venezuela

ESPPOR

En un partido en el que pudo sostener la ventaja tomada en la ida, el Real Esppor Club empató 1-1 en el estadio Brígido Iriarte con Deportivo Metropolitanosy logró avanzar a la segunda ronda de la Copa Venezuela.

En la primera parte, el conjunto merengue no se conformó con la ventaja de un gol en la serie por lo que atacó constantemente al adversario que milita en la segunda división. Anderson Arias y José Barros, los dos delanteros del equipo capitalino, empezaron a acumular ocasiones de gol, con remates dentro y fuera del área, mientras la visita se mantuvo lejos del área local.

La proyección ofensiva del lateral Víctor García y los avances de César “Mágico” González por la izquierda conservaron el predominio blanco. La ocasión más importante de la primera mitad provino, sin embargo, de la pelota parada, cuando un tiro libre ejecutado desde la frontal del área por el colombiano Alejandro Vasco pasó apenas desviado en el minuto 39.

La segunda mitad inició de gran manera para la escuadra merengue, cuando en un ataque por la derecha, Barros abrió el marcador en el minuto 46. El ataque del dueño de casa se intensificó y Arias en un rápido ataque estuvo cerca de aumentar la cuenta en el 63, pero el portero Eddy Vargas lo superó en el mano a mano.

Los ingresos de Ángel Chourio y el colombiano Diego Espinel refrescaron el mediocampo del ESPPOR y el segundo exigió de nuevo a Vargas en el minuto 73. La ofensiva de Metropolitanos también mejoró con los cambios y se reflejó en el tanteador cuando Lewis Zapata definió dentro del área para igualar el partido en el minuto 76.

Dos intervenciones de importancia en los minutos finales del joven guardameta Luis Lugo aseguraron el triunfo en la serie para el conjunto merengue, que espera por el ganador de la llave entre Monagas y Angostura en la segunda fase de la Copa. Mientras tanto, el club capitalino empezará a trabajar desde este miércoles para la visita al Deportivo Táchira en la sexta jornada del torneo Apertura.

Real ESPPOR (1): Luis Lugo (sub 20); Víctor García (sub 20), Luis Morgillo (sub 20), Hugo Souza, Marlon Bastardo; Alejandro Vasco, Elías Romero (sub 18), César González (Diego Espinel, 72), Enson Rodríguez (Ángel Chourio, 56); Anderson Arias, José Barros (Javier Tarano, 83). DT: Charles López.

Metropolitanos (1): Eddy Vargas; Juan Carabalí, Jorge Trejo, Marco Vivas, Luc Bessala; Jonathan Guerra (César Rincón, 33), Guillermo Cejas (Lewis Zapata, 51), Anderson Arciniegas, Humberto Chourio (sub 20); Willy Molina (sub 18), Jean Marcano (sub 20) (Renier Rodríguez, 59). DT: Rafael Santana.

Goles: José Barros (46) – Lewis Zapata (76).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Amonestados: Morgillo (14) – Trejo (54), Renier Rodríguez (71).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos