BaloncestoOtros

Raptors de Greivis Vásquez continúan en racha ganadora

greivis-raptors-630x370

La racha ganadora continuó con los Raptors de Toronto que volvieron a tener un ataque balanceado y presencia en el juego interior que les ayudó a vencer 118-108 a los Knicks de Nueva York, en duelo de equipos de la División Atlántico.

Esta vez el base titular Kyle Lowry y el escolta reserva Louis Williams fueron los líderes del ataque de los Raptors al aportar 22 puntos cada uno y encabezaron la lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria de los Raptors fue la sexta consecutiva, que empatan con los Wizards de Washington -juegan esta noche ante los Suns de Phoenix- como la mayor que hay actualmente dentro de la Conferencia Este, y empatan la suya propia en lo que va de temporada.

Junto a Williams y Lowry, que también repartió nueve asistencias, y mantuvo un gran duelo individual con el base español José Manuel Calderón, su excompañero, otro número uno el reserva venezolano Greivis Vásquez fue el tercer máximo anotador al conseguir 21 puntos.

Vásquez jugó 25 minutos y anotó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, repartió cinco asistencias, y capturó cuatro rebotes.

El alero Terrence Ross llegó a los 18 puntos al anotar 4 de 9 triples, el mejor del equipo en esa faceta del juego, mientras que el ala-pívot James Johnson y el pívot lituano Jonas Valanciunas aportaron 10 tantos cada uno.

El ala-pívot Amir Johnson logró nueve tantos y nueve rebotes, el mejor de los Raptors en el juego interior, que permitieron al equipo de Toronto concluir el partido con 43 balones capturados bajo los aros por 32 de los Knicks.

La expulsión del pívot haitiano Samuel Dalembert, por darle un codazo en la cara a Valanciunas, que los árbitros, tras revisar la jugada a través del vídeo, decretaron con falta flagrante de segundo grado, se hizo sentir en el juego interior de los Knicks.

Los Raptors, que tienen marca de 22-6, la mejor de la Conferencia Este, amplían a 10 juegos la ventaja sobre los Celtics de Boston (10-14), segundos clasificados en la División Atlántico.

El partido estuvo siempre bajo control de los Raptors tanto en el ritmo del juego como del marcador que al concluir el primer periodo ya les era favorable por ocho puntos (33-25), sin que los Knicks pudiesen reaccionar y al descanso sólo habían reducido la diferencia en un tanto (58-51).

De nuevo en el tercero, los Raptors con el ataque balanceado y la inspiración en los tiros desde fuera del perímetro sentenciaron con otro parcial de 33-24 y los 16 puntos de ventaja que se llevaron al cuarto periodo fue todo lo que necesitaron a la hora de asegurar la victoria, la octava en los últimos 10 partidos disputados.

Los Raptors, que tienen marca de 14-3 en su campo del Air Canad Centre, de Toronto, llegaron al decimocuarto partido ganado con 10 o más puntos de diferencia, lo que les permite empatar con los Warriors de Golden State y los Trail Blazers de Portland como mejores de la liga.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos