+DeportesMotores

Ramos se retiró en su debut mundialista en Moto3

Gabriel Ramos

El estreno del venezolano Gabriel Ramos en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría Moto3 culminó de manera anticipada al retirarse luego de completar seis de las dieciocho vueltas del Gran Premio de Qatar, competencia efectuada el domingo en el Circuito Internacional de Losail.

El aragüeño tuvo una buena salida que le permitió ganar dos posiciones en las primeras curvas, luego aprovechó una caída que protagonizó el brasileño Eric Granados para ubicarse en los giros iniciales en el vigésimo octavo puesto. Luego retrocedió hasta la trigésima plaza y antes de completar el séptimo giro, entró en los pits para no volver a incorporarse a la pista.

La razón del abandono de Gabriel Ramos tuvo su origen en la fortísima caída que protagonizó durante la clasificación realizada el sábado, golpe que ameritó una exhaustiva revisión de los médicos que recién el domingo lo autorizaron a tomar la salida, aunque el equipo Kiefer Racing le recomendó que tomase las cosas con calma y que al menor síntoma de malestar ingresase en los pits, tal como ocurrió antes de cumplir la mitad de la distancia.

“La caída que tuve el sábado fue muy dura, tanto que el casco se partió” dijo Gabriel Ramos, quien añadió: “Después de unas pocas vueltas en la carrera no me sentí bien, estaba algo mareado y por esa razón preferí abandonar para no tomar riesgos innecesarios. Ha sido un fin de semana bien complicado”.

“El equipo hizo un gran trabajo tras la caída que tuve en la clasificación al reparar la moto en pocos minutos y eso me permitió volver a salir en los minutos finales y alcanzar un tiempo que me permitió tomar la salida. Ahora tenemos que descansar para estar listos para la próxima válida en tres semanas en los Estados Unidos”, acotó el piloto.

En la tercera vuelta, Gabriel Ramos, en la Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, señaló su mejor tiempo del fin de semana, al fijar 2’11”663, lo que significó una mejoría de casi un segundo con relación a lo señalado durante la clasificación del sábado, aunque todavía a un par de segundos del pelotón que lo precedía y a cinco segundos de los líderes.

En los entrenamientos cumplidos en el trazado de Losail, Gabriel Ramos protagonizó un par de caídas, la última de ellas en la primera vuelta de la sesión de clasificación del sábado, aunque con gran coraje el joven de 19 años retornó a los pits y gracias a la inmediata labor de los miembros de su equipo de mecánicos, lograron reparar la moto, lo que le permitió volver a la pista para marcar un tiempo mínimo para asegurar un lugar en la grilla de salida.

El triunfo en la apertura del Mundial de Moto3 correspondió al australiano Jack Miller, al manillar de una KTM, segunda plaza que correspondió al español Alex Márquez, en una Honda, seguido de su compatriota Efren Vázquez en otra Honda, trío que cruzó la meta separado por 280 milésimas. Veintiséis de los treinta y dos pilotos que tomaron la salida completaron la distancia.

La participación de Gabriel Ramos en el Gran Premio de Qatar lo convirtió en el primer motociclista venezolano en tomar la salida en la categoría Moto3. La segunda de las dieciocho válidas del certamen mundialista se efectuará el 13 de abril en el Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.

Prensa Prototipos Media
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos